Trucos Pokémon Go para principiantes

Pokemon Go

Pokémon Go ha salido finalmente, y ya está adueñándose del mundo. Niantic y The Pokémon Company han creado un juego free to play que ha visto a los Pokéfans de todo el mundo tomar las calles en busca de sus Pokémon favoritos gracias a la realidad aumentada mediante GPS que reinventa la amada serie RPG. Un problema existente es la falta de tutoriales y trucos, lo que es extraño dado cómo de diferente y abrumador puede ser el extraño mundo de Pokémon Go. Con esto en mente, hemos creado una guía que cubrirá todo lo que necesites en tus primeros pasos para convertirte en un maestro de Pokémon Go.

pokemon go

El Mapamundi de Pokémon Go: GPS, Pokeparadas y Gimnasios

Después de que te presenten al Profesor Sauce, diseñar tu avatar y elegir un pokémon inicial de la generación 1 (Bulbasaur, Charmander o Squirtle), Pokémon Go te deja el resto a ti. El mapa es sencillo y reminiscente de cualquier app de mapas popular. Cualquier icono que encuentre tu avatar mientras vagabundeas puede interactuar contigo, pero solo se activará si tienes la app abierta en la pantalla.

Los puntos azules se llaman Pokeparadas. Están localizadas cerca de puntos de referencia del mundo real y son claves a la hora de recolectar objetos y ganar pequeñas cantidades de experiencia para que puedas subir de nivel. Una vez hayas encontrado una Pokeparada, camina hacia ella hasta que se inicie la animación. Pulsa en ella y gira la imagen para que lance todos los bienes.

¿Cómo podemos activar el nuevo radar oficial de Pokémon Go?

Los objetos más comunes que recibirás son Pokeballs, Pociones, Revivir y Huevos Pokémon. Una vez que hayas agotado el alijo, el icono de Pokeparada se volverá morado, indicando que has visitado recientemente la localización. Tendrán que pasar 10 o 15 minutos antes de que puedas acceder a ella de nuevo.

Los otros iconos principales que verás son Gimnasios. Los gimnasios poblados muestran un Pokémon defendiendo la localización y será asignado a uno de los siguientes equipos: Místico (azul), Valor (rojo) e Instinto (amarillo). No puedes interactuar con Gimnasios hasta que tengas un equipo lleno de Pokémon y hayas llegado al nivel 5.

Pokémon Go: Dónde encontrar Pokémon

Hacerte con todos es la razón principal para jugar a Go. Como los juegos principales de Pokémon, a los bichos les gusta esconderse en localizaciones específicas. Encontrarás más a menudo Pokémon de tipo Agua cerca de ríos y lagos y tipo Bicho/Planta cerca de zonas verdes.

Pequeñas marcas de hierba que se mueve en el mapamundi indican Pokémon cercanos, y el indicador del botón derecho te dará una lista de todas las criaturas diferentes que se encuentran cerca de tu localización actual. Para iniciar un encuentro necesitarás asegurarte de que las hierbas que se mueven están en el radio de tu GPS y esperar a que aparezcan en el mapa. Cuando lo hagan, pulsa en ellas para iniciar el minijuego de captura.

Un popular mapa de Pokémon Go volverá a estar disponible

Si hay algún Pokémon en particular en el área que te gustaría encontrar, haz clic en la barra derecha para ir a la pantalla “Cercanos” y pulsa uno detrás del otro. Si la barra parpadea, entonces la distancia entre los monstruos cercanos y tú ha cambiado, así que mantén un ojo avizor a estos parpadeos.

Las huellas de pasos bajo cada Pokémon indican cómo de lejos se encuentran (aunque no en qué dirección). Una huella significa que el Pokémon está cerca, pero tres significa que vas a necesitar una caminata. Si las huellas desaparecen, espera un poco, ¡porque estás donde tienes que estar!

Pokémon Go: Cómo atrapar Pokémon

Capturar un Pokémon es bastante simple, a diferencia de su contrapartida de consola. En esencial, es un ejercicio de tiro. Tendrás que lanzar una Pokéball al Pokémon salvaje arrastrando sobre la pantalla táctil. Tienes que apuntar al anillo que aparece sobre el propio Pokémon.

pokemon goEl ratio de captura se determina por unos pocos factores. Primero, el CP del Pokémon afecta cómo de probable es que salga de la pokéball o esquive tu lanzamiento. Pokémon de nivel más alto empezarán a aparecer a medida que subas de nivel tu personaje, y si fallas muchas veces, el Pokémon huirá. Subir de nivel desbloqueará Pokéball más fuertes.

Pokémon Go es la app más popular de la Play Store en 2016

Pokémon Go: Cómo eclosionar un huevo Pokémon

Los Huevos Pokémon funcionan como sus contrapartidas de los juegos, y requieren que los jugadores caminen cierta distancia antes de abrirse. Como en el juego base, los pasos que se toman eclosionan los Huevos, y solo contarán si tienes la app abierta en pantalla. Así que si tienes planeados paseos largos, deberías pensar en abrirla dentro de tu bolsillo.

Una vez encuentres un Huevo, abre el menú Pokémon y selecciona la pestaña “Huevos”. Después de un tiempo tendrás una colección de amigos ovoides, que podrán eclosionar para añadir nuevos Pokémon a tu colección. Cada uno necesita una caminata que se mide en kilómetros. Los Pokémon raros o de nivel más alto necesitan más pasos que los débiles o los comunes.

Pulsa en un Huevo y elige “Enpezar incubación” para colocar el huevo en una Incubadora. Puedes comprar Incubadoras adicionales para trabajar con varios Huevos a la vez por 150 PokeCoins, pero se romperán después de tres usos a diferencia de la que te regala el juego.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz