Trucos Clash Royale: ¿cómo usamos la Choza de Bárbaros?

Clash Royale Portal Hoy

Continuamos con los artículos y estrategias sobre las cartas de Clash Royale. Esta vez le ha tocado el turno a la Choza de Bárbaros, ¡una de mis cartas favoritas! Como sabéis, el último juego de Supercell ha convertido a todos los personajes de Clash of Clans en cartas para Clash Royale, con las que podemos crear nuestro mazo de batalla (o baraja bélica) y con las que pelearemos en las diferentes arenas, enfrentándonos a otros rivales y subiendo de nivel. ¡Todo hasta alcanzar la arena Legendaria, la más alta de todas, y mantenernos en la cima! Hay muchísimas cartas en Clash Royale, pero desgraciadamente sólo podemos pelear con ocho de ellas; es por eso que elegir correctamente es tan importante. Para ayudaros, os estamos trayendo artículos dedicados de cada personaje, para que podáis conocerlos en profundidad y aprender a utilizarlos. Ya os hemos traído los trucos de personajes como los Esbirros, los Duendes, el Príncipe, el Príncipe Oscuro o el Gigante Noble; y hoy toca la Choza de Bárbaros, algo a tener en cuenta. Debo reconocer que yo tengo debilidad por las barajas spawners, en las que plantas una choza o una tumba y tus tropas van apareciendo cada poco hasta llenar el tablero, ¡y la Choza de Bárbaros es una de ellas! Se trata de una construcción que lanza al tablero dos bárbaros cada poco tiempo, de manera que si consigues que aguante en el juego puede llegar a ser una gran baza.Clash Royale

Clash Royale: la carta Tornado ya está disponible para todos

¿Qué hace la Choza de Bárbaros?

Como veis en su ficha, la carta de la Choza de Bárbaros es una carta Especial de tipo Estructura, ¡algo diferente de una Tropa o Hechizo! Su coste de elixir es de 7 puntos y se trata de una carta suelta en el tablero una choza llena de bárbaros, que van apareciendo cada 14 segundos de dos en dos y marchan por la arena destruyéndolo todo a su paso. Los bárbaros  de su interior funciona igual que los bárbaros normales, ¡y es una fuente casi inagotable de tropas! Supercell dClash Royaleescribe a la perfección la Choza de Bárbaros con una sencilla expresión: “¡Qué bárbaro!” Y, ciertamente, aunque sea una carta bastante cara, ¡merece absolutamente la pena! Vamos a analizar sus stats (de nivel 5) para que os hagáis una idea de su potencial:

  • Puntos de vida: 1606 puntos.
  • Nivel de bárbaros: 7.
  • Velocidad de generación: 14 segundos. 
  • Velocidad de ataque: 0.7 segundos.
  • Tiempo de despliegue: 1 segundo.
  • Tiempo de vida: 1 minuto.
Actualización de Clash Royale noviembre: las cartas sufrirán nuevos equilibrios

¿Qué ventajas tiene la Choza de Bárbaros?

Una de las ventajas de la Choza de Bárbaros es su resistencia: 1606 puntos de vida, más la vida que tenga cada bárbaro que sale de ella. Hay que tener en cuenta que, como todas las estructuras, la Choza de Bárbaros desaparecerá por si misma después de un rato en el tablero (en este caso, tras 1 minuto) aunque nadie la haya atacado en ningún momento. ¡Si no, estaría demasiado rota! La Choza de Bárbaros es ideal para arrinconar al enemigo con tus tropas. Una estrategia que a mi me funciona muy bien es colocarla detrás de una de las torres de defensa junto a una Choza de Duendes, y dejar que entre las dos construcciones se encarguen de una de las torres mientras yo me dedico a atacar por el otro carril. ¡Así, el enemigo tiene que dividir su defensa y es menos efectiva! La Choza de Bárbaros también combina bien con otras construcciones como la Tumba; pero también es increíblemente potente si la juntamos con los Bárbaros normales, de manera que de un solo empujón tenemos seis bárbaros en el tablero. El Bebé Dragón, que les otorga cobertura aérea, o los Duendes con lanza, también funcionan muy bien con estos Bárbaros. Para protegerla, podemos utilizar una Torre Tesla o una Torre Infierno, pero yo no recomendaría gastar elixir en ello. ¡Es mejor centrar tu ataque en otra cosa! Finalmente, hay que tener cuidado con las Bolas de Fuego y los Barrilles de Duendes, que dañan bastante la construcción. ¡Y recordad que podéis utilizarla para despistar a un Montapuercos! Os dejo con un vídeo para que veáis el potencial de la Choza de Bárbaros y cómo utilizarla.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz