Trucos Clash Royale: Mazo de principiante, Arena 1-3

Clash Royale Portal Hoy

Si acabáis de descubrir Clash Royale, el nuevo juego de Supercell, ¡bienvenidos! Clash Royale es uno de los juegos más divertidos y adictivos de Supercell, la desarrolladora detrás de Clash of Clans. Aprovechando el filón de sus personajes, Supercell los ha convertido en cartas con las que podremos construir nuestro mazo de batalla. ¿Pero qué cartas son las adecuadas? Como nosotros hemos dicho en muchas ocasiones, el gusto personal es importante: tienes que sentirte cómodo con las cartas que pongas en tu baraja bélica. Sin embargo, podemos daros unos cuantos consejos para construir una baraja simple pero efectiva, algo fundamental para quienes acaban de comenzar a jugar a Clash Royale. Tras terminar el tutorial y abrir los cofres que nos da el sistema, podréis construir una baraja con 4 cartas comunes, 3 cartas especiales y 1 carta épica. Utilizando esta baraja básica y jugando en la Arena 1 durante un tiempo, pronto podrás construir la baraja que os vamos a recomendar en esta guía.Clash Royale

Tabla de Contenido

Baraja Básica para Principiantes

Esta baraja es básica para aquellos que acaben de comenzar a jugar a Clash Royale. Como veis, no tiene ninguna carta Épica, ¡pero eso no significa que no nos pueda llevar lejos!

Clash Royale: la carta Tornado ya está disponible para todos

Tutorial Clash Royale

Análisis de las cartas

Lo que debes tener sin dudas: Bombardero y Caballero.

Reemplazo Épico: Bebé Dragón y Príncipe.

Tutorial Clash Royale Tutorial Clash Royale

Los Caballeros son, probablemente, la carta más equilibrada de Clash Royale con sólo 3 puntos de elixir pero un cuerpo sólido. Es, definitivamente, una de las mejores elecciones antes de que consigas a los Bárbaros; aunque si tienes la suerte de conseguir pronto al Príncipe, puedes reemplazarlo por él porque su ataque, mucho mayor, cuenta además con el impulso de la carga. El Bombardero, por su parte, es un contraataque muy efectivo contra una oleada de ataques. Además, para ser una tropa de largo alcance no va nada mal de vida, por lo que es muy útil para defenderte exitosamente de un ataque. Puede ser reemplazado por el Bebé Dragón, más útil todavía dado que puede atacar también tropas aéreas, algo que el Bombardero no puede hacer.

Tutorial Clash Royale Tutorial Clash RoyaleLa mejor combinación: el Gigante + la Mosquetera

El Gigante es una tropa Especial que sólo ataca edificios, pero no otras tropas. Es muy útil para ir a por las torres, pero claro, ¡no se defiende de otros ataques! Así que os recomendamos que lancéis siempre a la vez al Gigante y a la Mosquetera, porque la Mosquetera puede proteger al Gigante de otros ataques para que este llegue a su destino; y, al mismo tiempo, el Gigante hace de escudo para que la Mosquetera limpie el camino sin sufrir daños y también llegue viva a por la torre.

Clash Royale presenta la nueva carta Bárbaros de Élite

Algunos consejos finales

Asumiendo que no tengáis ninguna carta Épica todavía, esta baraja os debería ayudar a pasar de la Arena 1 hasta la 2, e incluso llegar hasta la 3. ¿Y cómo podemos utilizarla? Aquí os dejamos unas cuantas claves:

  • Lanza al Gigante en la parte trasera de una de tus torres. De este modo, para cuando el Gigante haya llegado a la mitad del tablero habrás recuperado bastante elixir.
  • Pon a los Duendes en mitad del campo de batalla. Si te lanzan un Príncipe, usa los Duendes para cubrir tu torre: son el contraataque perfecto. También puedes parar al Príncipe con cualquier otra tropa barata.
  • ¿Qué hacemos contra un Bebé Dragón? Usa el Gigante para distraer al Bebé Dragón y entonces suelta una Mosquetera para acabar con él.
  • No pongas todas tus tropas en el campo enemigo cuando hayas destruido una torre defensiva: si tu oponente tiene una Bola de fuego, podría acabar con todas tus tropas de golpe y dejarte indefenso ante su ataque. En cambio, una vez lleves ventaja vuélcate en la defensa y mantén tu posición ganadora.
Clash Royale presenta la carta Tornado, disponible dentro de poco

Aquí os mostramos un ejemplo de cómo utilizar estas cartas en una batalla real. Para haceros este tutorial, dos miembros del clan de PortalHoy.com hemos cambiado nuestras barajas habituales por la baraja propuesta y una con el Príncipe y el Bebé Dragón, ¡imaginaos quién ganará! Os recordamos que se trata de una baraja muy barata, por lo que no tengáis miedo de perder tropas, ya que recuperaréis su elixir muy pronto. Utilizad las tropas de menor rango para frenar los ataques y atacad con el Gigante, el Caballero o la Mosquetera en cualquiera de sus combinaciones. ¡Y aprovechad el empujón inicial!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz