Truco iPhone: libera espacio de memoria de manera sencilla

WhatsApp iPhone

Este sencillo truco libera un montón de espacio en el almacenamiento de tu iPhone. Dejar espacio libre en el almacenamiento de tu Smartphone es un problema constante para los usuarios de iPhone, especialmente si tenemos en cuenta que no tienen la posibilidad de expandir la capacidad de almacenamiento interno con una tarjeta MicroSD y tienen una cantidad de almacenamiento gratuito en iCloud limitada. Y aun así, de alguna forma, se siguen produciendo y vendiendo modelos de iPhone con tan sólo 16 Gb de almacenamiento interno. Por suerte, el usuario de Reddit eavesdroppingyou ha compartido este consejo fácil y rápido que puedes utilizar para eliminar archivos innecesarios de tu Smartphone y liberar varias gigas de almacenamiento en tu dispositivo móvil. Podéis ver el truco en acción en este vídeo del youtuber iTwe4kz. Y no dejéis que el título amarillista “un truco extraño…” os engañe. Hemos hecho la prueba por nosotros mismos y el truco funciona a la perfección.

Todo lo que tienes que hacer es abrir la iTunes Store y tratar de alquilar una película que tenga un tamaño de archivo mayor que el espacio libre de tu Smartphone. Te saldrá un mensaje de error diciendo que no hay suficiente espacio de almacenamiento interno disponible para descargar la película, y que puedes controlar tu almacenamiento entrando en la configuración de tu dispositivo. Sin embargo, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la configuración o en OK, y tu iPhone borrará automáticamente algunos archivos inútiles, dándote instantáneamente más espacio libre. Tendrás que repetir este proceso varias veces, pero nosotros hemos terminado liberando más de 3 Gb de almacenamiento interno.

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

Ahora veamos el proceso paso a paso

Comenzamos con un iPhone 6 Plus que sólo tenía 479 Mb de almacenamiento interno libre.

Truco iPhone

Para esta demostración utilizamos la película Creed, pero este truco funciona con cualquier película que tenga un tamaño de archivo mayor a tu espacio libre disponible. Dado que no hay forma de saber con exactitud cuánto espacio ocupa una película, lo mejor es elegir una película que sea muy larga como “Lo que el viento se llevó” o la versión extendida de “El señor de los anillos: El retorno del rey”. Por desgracia, iTunes no parece incluir en su catálogo Logistics, la película más larga jamás hecha (de 857 horas de duración).

Truco iPhone

Cuando haces clic en “alquilar película en HD” te saldrá el siguiente mensaje de error, afirmando que la película no puede ser descargada. Pero no te preocupes, no te van a cobrar por hacer esta acción.

Truco iPhone

Ahora, cuando te salga este mensaje, haz clic en “configuración” en vez de en “OK”, y el iPhone te llevará a la configuración general. Ahí, selecciona el menú de “Almacenamiento y uso de iCloud para ver cuánto espacio tienes. Haciendo esto, ya hemos ganado 68 Mb extra de espacio libre en nuestro almacenamiento interno.

Apple permitirá llamadas discretas a la policía desde sus iPhone

Truco iPhone

Hemos repetido este proceso varias veces más, hasta que al final ya dejó de funcionar, y nos ha dado un total de 3 Gb y medio de almacenamiento libre en nuestro iPhone 6 Plus. Eso son 3 Gb más de cuando empezamos. Dependiendo del tipo de aplicaciones y archivos que tengáis en vuestro iPhone, podríais necesitar realizar este truco un mayor número de veces, pero es fácil, y sólo tenéis que repetir el proceso hasta que ya no podáis liberar más espacio.

Truco iPhone

El espacio libre seguirá estando disponible aunque reinicies tu iPhone. No está muy claro qué archivos exactamente son los que se eliminan de tu Smartphone, pero lo más probable es que sean los archivos de la categoría “otros” que se apoderan del almacenamiento interno de tu iPhone.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz