Connect with us

Actualidad

Tres adolescentes inventan una pajita que detecta drogas de violación

Rocío Vega

Publicado

on

pajita anti violacion

La violación en citas es un problema de la era actual muy serio, y tres estudiantes de instituto esperan prevenirlo con una solución (aparentemente) simple: ¡una pajita! Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri son todas estudiantes en la Gulliver Preparatory School en Miami, Florida. Estas chicas han creado una pajita única durante una clase de emprendimiento que tomaron. La han diseñado para que tenga dos líneas diferentes que, cuando se meten en una bebida, revelarán si los contenidos llevan droga o son seguros para el consumo. Anteriormente hemos oído sobre inventos similares, como una laca de uñas que cambia de color como lo hace con la pajita.

Artículo Recomendado

Una adolescente muere electrocutada por su cargador de iPhone

iphone 8

El cable de un cargador de iPhone defectuoso ha sido responsable de la muerte de una adolescente en Vietnam, que ha acabado electrocutada por el mismo mientras dormía. La usuaria, …

“Al ser mujeres jóvenes, creo que este es un problema que oímos a menudo, especialmente cuando llegamos al instituto,” ha dicho Baigorri a Inside Edition. De acuerdo a las estadísticas del ministerio de justicia, las violaciones en citas son uno de los tipos de violación más comunes. Las violaciones en citas generalmente tienen lugar entre estudiantes de universidad, bajo los síntomas del consumo de alcohol o drogas que hace que el abuso sea más accesible. Uno de los grupos que suele ser víctima de esto es el de mujeres entre las edades de 16 y 24 años.

La innovadora pajita es capaz de detectar rastros de las formas más populares de drogas de violación, incluyendo roofies (Rohypnol), GHB y ketamina. También quieren que sean ecológicas.

Se está trabajando ahora mismo en una patente para la pajita, lo que les permitiría llegar al mercado y vender el producto, y para pagar los costes del proceso el equipo ha propuesto una campaña de crowdfunding.

“Sabemos que no es una solución porque no puede acabar con la violación, pero esperamos reducir la cantidad de violaciones y situaciones peligrosas en las que podrías caer por culpa de las drogas,” dice Baigorri.

>