Toshiba retira 100.000 baterías del mercado

Toshiba-Logo

Toshiba está retirando del mercado al menos 100.000 baterías de ordenadores portátiles tras una serie de informes que afirmaban que determinadas unidades se estaban sobrecalentando hasta el punto de derretirse, literalmente. Dicha retirada afecta a 40 modelos diferentes de portátiles vendidos en Estados Unidos y Canadá entre junio de 2011 y el 2016, y que afecta a algunos de los modelos más populares de Toshiba, entre los que se incluyen el Satellite y el Portege. Por ahora no hay indicios que afirmen que equipos de otros países se hayan visto afectados por este problema, pero estaremos atentos igualmente a cualquier noticia relacionada para venir a informaros cuanto antes.

Por su parte, el fabricante japonés ha publicado una lista completa de los modelos que se han visto afectados por este problema, entre los que se incluyen todos los dispositivos fuera de la marca que también podrían manifestar este fallo durante su funcionamiento –debido a repuestos y demás- con el fin de evitar problemas mayores. Por supuesto, los de Toshiba han asegurado que cualquiera de sus clientes que se vea afectado por este problema recibirá una batería nueva y gratuita por parte de la compañía si notifica que su equipo está siendo afectado por una batería defectuosa.

No sólo le pasa a Samsung: la batería de un robot de la Nasa explota

Toshiba también ha publicado una serie de instrucciones sobre cómo los usuarios de este tipo de dispositivos pueden comprobar si su batería es una de las afectadas por este problema y sobre cómo deben proceder para conseguir un recambio. Para hacerlo, lo único que debes hacer es buscar la pegatina de tu modelo en la parte inferior de la batería e introducir el número de referencia que te aparece ahí mismo en la página web de Toshiba. Por otra parte, los usuarios podrán también descargarse un archivo ejecutable que comprobará de forma automática el sistema y nos informará sobre si nuestro portátil es uno de los afectados por este error de fábrica.

Toshiba Satellite

Hasta la fecha, Toshiba ha recibido al menos cuatro informes que indican que la batería de un determinado usuario se sobrecalienta y se derrite con la misma. Por su parte, a los clientes que se encuentran en posesión de un modelo afectado se les aconseja, directamente por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, que apaguen primero sus ordenadores y procedan después a retirar la batería antes de enviarla a Toshiba con el fin de que se la sustituyan por otra.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz