Top 10 de los mejores procesadores del mundo (SmartPhones)

Se ha estado hablando mucho últimamente sobre los chips de Qualcomm debido a los rumores que surgieron en torno al nuevo iPhone 7 y sobre si este vendría con los chips de la marca o si en cambio los de Apple iban a cambiar a Intel para su nuevo dispositivo. Pero, además, un nuevo debate ha vuelto a surgir sobre los últimos chips que ha lanzado la compañía estadounidense los últimos años y que tantos fabricantes de teléfonos han estado usando en sus dispositivos, sobre todo después del lanzamiento del Snapdragon 810, que sacaron el año pasado, ya que venía plagado de problemas entre los que destacaba el sobrecalentamiento del mismo. Sin embargo, los de Qualcomm no se han querido rendir a pesar de esta mancha en su expediente y han decidido volver con fuerza, fabricando para ello la CPU y la GPU más potente del mercado: el Snapdragon 820 y el Adreno 530.

AnTuTu, uno de los puntos de referencia más populares empleados por los fabricantes de teléfonos inteligentes y tablets para llevar a cabo las pruebas de sus dispositivos, acaba de publicar un ranking con las 10 unidades de procesamiento mejor valoradas y las diez de procesamiento gráfico.

Qualcomm promete una carga en 5 minutos con su Carga Rápida 4.0

AnTuTu ranking

Según esta lista de los diez mejores, el procesador de Qualcomm de cuatro núcleos, el Snapdragon 820, es actualmente el procesador más rápido disponible en el mercado, después de haber anotado 136383 puntos. El CPU A9 de Apple quedó en segundo lugar, con 132657 puntos, seguido por el nuevo Exynos 8890 de Samsung, con 129865 puntos.

Aunque tanto el Exynos 8890 y el Snapdragon 820 se fabrican utilizando el procesador de 14nm, parece que la CPU de Qualcomm es mucho más rápida, más incluso que la de Samsung, que es de ocho núcleos, mientras la de Qualcomm tiene tan solo cuatro núcleos.

El resto de la lista se compone de procesadores que vieron la luz el pasado año, por lo que no es de extrañar que estén por detrás de esos tres, que salieron este 2016.

Tal y como podemos comprobar en la lista, el Huawei Kirin 950 y el Samsung Exynos 7420 ocupan el cuarto y quinto lugar, seguidos por el Qualcomm 810 y el Qualcomm 652.

El Qualcomm Snapdragon 830 podría tener mejora de carga rápida

AnTuTu ranking CPU

En lo que se refiere a GPU, la unidad de procesamiento gráfico de Qualcomm, el Adreno 530, es sin lugar a dudas la más potente del mercado, con 55098 puntos.

El GPU A9 de Apple le sigue muy por detrás, con 39104 puntos, mientras que el MP12 Mali-T880 que viene con el Exynos 8890 ocupa un digno y merecedor tercer puesto, con 37545 puntos.

Quizás a muchos no les sorprenda que el procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, esté a la cabeza de este ranking. Lo que sí es bastante inusual es que el Samsung Exynos 8890 no tenga más puntos que el Apple A9, ya sea en lo referente a CPU’s o GPU’s, viendo que hasta ahora estaba mucho mejor considerado entre los fabricantes de teléfonos inteligentes y tablets.

Lo que sí está claro es que, con o sin altibajos, Qualcomm es sin duda el fabricante de GPU y CPU por excelencia, sabiendo mantenerse en lo más alto. Al menos, así lo avala el hecho de tener cinco de sus procesadores en el top 5 de AnTuTu, algo que desde aquí creemos está más que merecido.

Qualcomm promete una carga en 5 minutos con su Carga Rápida 4.0

¿Y vosotros?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz