Tizen, el SO de Samsung, podría tener 27,000 bugs

Samsung Tizen

Un investigador de seguridad afirma haber encontrado casi 27,000 bugs en el sistema operativo de Samsung Tizen, revelando que aunque la compañía surcoreana ya ha sido informada al respecto, rechazaron los descubrimientos y dijeron que el sistema de búsqueda de bugs interno ya está activo. Andrey Karpov, CTO de Program Verification systems, empezó a buscar bugs en Tizen con PVS Studio, revisando solo un 3,3 por ciento del código y descubriendo no menos de 900 problemas. Aunque canceló la búsqueda de bugs antes de analizar el código completo, el investigador dice que estima que hay 27,000 errores en el código de Tizen.

Samsung Z3“En total, analicé más de 2400000 líneas de código (excluyendo comentarios). Detecté 900 errores. Todo el proyecto de Tizen con las bibliotecas de terceros tiene 72500000 líneas de C y C++. Esto significa que revisé solo un 3,3 por ciento del código. La estimación (72500000 * 900/2400000 = 27187). Usando PVS-Studio, podemos detectar y arreglar 27,000 errores,” ha explicado el investigador.

Artículo Recomendado

Samsung Galaxy S9: Características, lanzamiento y precio

Samsung Galaxy S9

Samsung ha lanzado hace unos meses su nuevo buque insignia, el Galaxy S8, y trabaja sin descanso para preparar su nuevo Galaxy Note 8. No obstante, ya están surgiendo a …

Samsung: Gracias, pero no, gracias

Karpov dice que ya ha contactado a Samsung a principios de año para reportar los descubrimientos, pero que el equipo de la compañía se negó a investigar.

“Ahora mismo tenemos nuestra herramienta de análisis estático y lo pasamos regularmente por Tizen. Sin embargo, no estamos de acuerdo con que Tizen tiene 27,000 defectos y debería ser arreglado,” ha dicho un oficial de la compañía, aunque Karpov afirma que se ofreció a ayudar a los ingenieros de Samsung a revisar los errores que encontró.

Samsung aún no ha proporcionado una declaración oficial sobre la posibilidad de tener tantos bugs en Tizen, pero se debería lanzar algún tipo de clarificación pronto, especialmente porque tales descubrimientos generan preguntas sobre cómo de fiable es el SO en realidad.

Samsung ha presionado para que Tizen se convierta en un sistema operativo adoptado ampliamente, y hasta cierto punto la compañía ha incluso empezado a invertir en teléfonos que lo corren para reemplazar Android. Siguen concentrándose en el SO de Google para smartphones, aunque no e sningún secreto que Samsung sigue invirtiendo también en Tizen, que principalmente se halla en wearables.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here