Connect with us

Noticias

Tipos de personas: solo hay cinco modelos de personalidad, ¿cuál es el tuyo?

Laura Morán

Publicado

on

Tipos de personas

Hoy queremos ayudarte a entender e identificar tu tipo de personalidad, para que puedas entender y clasificar más fácilmente a los demás, ¡y siempre sepas a qué atenerte! La personalidad influye en todos los ámbitos de nuestra vida; no solo la nuestra, sino también la de aquellos que nos rodean. Sin embargo, no siempre es fácil entender los rasgos de la personalidad de los demás, ¡o la nuestra propia! La psicología moderna ha clasificado la personalidad en cinco tipos principales, a los que se refieren como el “modelo de los cinco factores”. Cada individuo posee, hasta cierto punto, rasgos de cada tipo, y son estos cinco modelos los que conforman nuestras personalidades.

Tipos de personas

A pesar de que la personalidad sea algo casi establecido desde que cumplimos los siete años, cambiar ciertos rasgos es posible con perseverancia y trabajo duro, así que si hay algo de vosotros mismos que no os gusta, ¡no os deis por vencidos!

Los diligentes

Tipos de personas

La gente con un alto grado de meticulosidad son eficientes, bien organizados, de confianza y autosuficientes. Suelen preferir planear las cosas con antelación y se proponen metas altas. Quienes son menos meticulosos suelen ver a estas personas como obsesivas y tozudas. Sin embargo, si encuentras a tu pareja ideal en alguien meticuloso y diligente, ¡tus oportunidades de tener éxito en el trabajo se verán incrementadas! Está demostrado que una pareja concienzuda puede aumentar tu productividad y ayudarte a conseguir más.

Los extrovertidos

Tipos de personas

Aquellos con una mayor extroversión extraen energía de la actividad social. Suelen ser habladores, les gusta salir y se sienten cómodos siendo el centro de atención. Mucha gente puede juzgar a un extrovertido como dominante y necesitado de atención. Las personas extrovertidas suelen ser firmes en sus saludos y menos neuróticos.

Los simpáticos

Aquellos con mayor simpatía son de confianza, amables y cariñosos con los demás. Se les conoce por su labor social y suelen estar comprometidos con causas sociales, altruistas y trabajo voluntario; aunque mucha gente pueda verlos como inocentes o demasiado pasivos. Si buscáis un inversor financiero, que sea alguien con gran simpatía: estudios demuestran que esta clase de inversores no suele perder dinero en inversiones de alto riesgo.

Los abiertos

Tipos de persona

La gente más abierta y aventurera es conocida por su gran rango de intereses y su imaginación vívida. Son curiosos y creativos, y suelen escoger la variedad antes que una rutina rígida. Se les conoce por sus experiencias eufóricas e intensas, como retiros o mudanzas al extranjero, actividades mediante las cuales buscan renovarse. Mucha gente les considera impredecibles e incapaces de centrarse, pero estudios demuestran que esta clase de gente es más abierta con sus creencias políticas.

Los neuróticos

Tipos de personas

La gente neurótica experimenta una gran inestabilidad emocional. Suelen reaccionar con intensidad a las cosas y son más excitables, aunque también más propensos a sufrir ansiedad e irritabilidad. Muchos pueden ver a esta clase de gente como inestable e insegura. Los neuróticos suelen buscar aprobación en las redes sociales, subiendo fotos y entradas controvertidas para generar comentarios.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *