Connect with us

Noticias

Tipos de pepinos, ¿los conoces todos?

Rocío Vega

Publicado

on

pepinos

Los pepinos se dividen en dos categorías básicas: los pepinos frescos y los que se desarrollan hasta convertirse en pepinllos. Los pepinos frescos son los más típicos en los supermercados. Suelen medir entre 15 y 20 centímetros, dependiendo de la variedad, y suelen tener un color verde oscuro brillante y las puntas más duras. Tras su cosecha, se suele encerar la piel del pepino para una mayor conservación. Los pepinos destinados a convertirse en pepinillos, por otro lado, no suelen aparecer en supermercados y tenemos que comprarlos en tiendas especializadas. Tienen diferentes variedades, que suelen ser más pequeñas que el típico pepino. Una de las más conocidas es el gherkin, más pequeño y abultado. Hay tipos de pepinos, como el armenio o el japonés, que pueden encontrarse durante todo el año; mientras que otras variedades son de temporada.

Pepino armenio

Pepino armenio

Conocido también como melón serpiente o pepino serpiente, es un pepino extremadamente largo y curvado. Su piel es de un color verde oscuro con marcas de color más claro. Conforme madura, el interior se torna amarillo y suelta un olor muy característico. Tiene un sabor suave.

Pepino inglés

Pepino inglés

Conocido también como pepino de invernadero, tiene su origen en Europa y también se le conoce como pepino europeo. Suelen ser finos, de piel lisa y bastante pequeños. La mayoría no tiene pepitas, por lo que suelen ser más sencillos de digerir. Tienen un sabor más suave que otros pepinos y también son más caros por su cultivo en invernadero.

Pepino japonés

Pepino japonés

Conocido también como kyuri, los pepinos japoneses son más oscuros y esbeltos, con piel gruesa y pequeños bultos en todo el cuerpo. Se puede comer tanto su piel como sus pepitas. Su sabor es dulce y su textura es más crujiente.

Pepinos kirby

Pepino kirby

La mayor parte de los pepinos kirby suelen acabar convertidos en pepinillos, pero también se venden frescos. Muchos cocineros suelen preferir esta variedad porque no se encera y su piel es gruesa, su carne es crujiente y sus semillas son pequeñas.

Pepinos limón

Pepino limón

Del tamaño de un limón y con una piel amarillo pálido que se vuelve dorada con la maduración, este pepino tiene un sabor muy delicado y dulce y una textura crujiente.

Pepino persa

Pepino persa

Conocido también como sfran, esta clase de pepino es más pequeña y cuadrada, más compacta que las otras variedades. Suelen ser crujientes y con mucha agua.

Esperamos que esta lista os ayude a la hora de comprar vuestro siguiente pepino, ¡que no son todos iguales!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *