Connect with us

Noticias

Timos de WhatsApp se cuelan en la app de NewsRepublic

Laura Morán

Publicado

on

NewsRepublic, para quienes no lo conozcáis, es una comunidad que ofrece una amplia perspectiva del mundo recogiendo distintas noticias de sitios de prensa y juntándolos a través de su aplicación. Los usuarios de NewsRepublic tienen acceso a artículos, vídeos e imágenes de más de 1650 asociados de prensa de alrededor de todo el mundo, por lo que es una gran aplicación para aglutinar varios tipos de prensa y ponerse al día sin salir de ella. Además, los lectores pueden conectar y conversar entre ellos, en más de 37 idiomas y con ediciones de 40 países distintos. No obstante, a pesar de lo útil que es NewsRepublic, se les ha colado un nuevo timo de WhatsApp.

WhatsApp

Artículo Recomendado

WhatsApp Web podría recibir soporte para el modo Picture in Picture

WhatsApp Android APK

Hoy traemos buenas noticias para todos los fans de WhatsApp, pero sobre todo a aquellos que usan este servicio de mensajería también en su ordenador de sobremesa. Según la última …

Todos sabemos que los timos de WhatsApp son recurrentes y muy molestos. Llegan por las redes sociales, a través del mismo WhatsApp y hay que estar muy atentos para no caer. Ahora se la han colado a NewsRepublic.

No caigas en este nuevo timo de WhatsApp

El timo aparece en un anuncio patrocinado, que nos indica que tenemos una actualización urgente que realizar, ya que según ellos nuestros contactos y fotos están en peligro. Si hacemos clic, nos aparece una ventana emergente que no podemos cerrar que nos dice que nuestra versión de WhatsApp expira hoy, y tenemos que aceptar. Para continuar con la actualización, además, nos obliga a introducir nuestro número de teléfono. En la letra pequeña vemos que, en realidad, nos estamos suscribiendo a un servicio Premium de SMS que nos cobrará 1.45€ por cada SMS recibido. ¡Una estafa absoluta!

WhatsApp WhatsApp WhatsApp

Evidentemente, nada de esto actualizará nuestro WhatsApp. Para empezar, WhatsApp no expira ni expirará nunca. En segundo lugar, los únicos canales para actualizar WhatsApp son los oficiales, como la Google Play Store y la Apple App Store. También podemos actualizar la app con un archivo APK de una web segura, pero nunca desde un anuncio en una página web. Además, WhatsApp nunca nos pide nuestro teléfono para hacer nada una vez hayamos configurado la cuenta. ¡No caigáis en estas trampas!

>