Timo WhatsApp

Un nuevo timo de WhatsApp está arrasando en las redes. Si entráis en una supuesta página web de WhatsApp o recibís un mensaje del equipo de WhatsApp y Play Store diciendo que tenéis un tiempo límite para renovarlo o perderéis WhatsApp, ¡alejaos corriendo! ¡Es mentira! Ya lo hemos dicho en múltiples ocasiones y no nos cansaremos de repetirlo: ni WhatsApp ni la Play Store de Google requieren tus datos personales para renovar nada. Para empezar, WhatsApp ya posee tu número de teléfono, y eso es todo lo que la compañía necesita para darte servicio. En segundo lugar, la Play Store de Google autentifica tu identidad con tu correo y contraseña, y jamás te pedirá nuevos datos para ninguna acción. Y, para finalizar, desde hace unos meses WhatsApp anunció que sería gratis de por vida, por lo que no es necesario (ni lo será nunca) renovar el servicio.

timo de WhatsApp

WhatsApp timoEste nuevo timo te pide tus datos de contacto para, supuestamente, renovar tu cuenta de WhatsApp antes de que caduque ese mismo día. El problema es que, una vez introduces tus datos, el sistema te suscribe a un servicio Premium de SMS, que te va cargando dinero en tu cuenta cada mes y del cual suele ser muy complicado salir. Tendrás que contactar con tu compañía telefónica para que te dé de baja, ¡y no podrás recuperar el dinero perdido!WhatsApp timo

Europa no quiere que WhatsApp y Facebook compartan datos

¿Cómo evitar caer en estos engaños?

Para que no os tomen nunca el pelo, vamos a daros unos consejos para evitar caer en timos y estafas semejantes:

  • Nunca descarguéis nada de páginas no oficiales o de dudosa procedencia.
  • Aunque entréis en una web parecida a la oficial, aseguraos de que es la correcta.
  • Los timos suelen tener una muy mala redacción, incluso con faltas de ortografía. ¡Estad muy atentos! Esa clase de errores no se dan en las páginas oficiales.
  • Si creéis que vuestro WhatsApp va a caducar, antes de descargaros nada o dar vuestros datos, preguntad en Google si a alguien más le ha pasado. Muchas veces, la respuesta está ahí fuera.

Timo Whatsapp

Con un poco de cuidado y sentido común, podéis evitar caer en estas estafas. Y, si no lo tenéis claro, ¡preguntadnos a nosotros y os responderemos con toda la información relevante!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz