Connect with us

Noticias

Si tienes un accidente al volante usando tu iPhone, no culpes a Apple

Andrea Iglesias

Publicado

on

Apple vs FBI

Parece de cajón: una compañía no tiene la culpa de que utilices mal un producto, y más cuando sabes que lo que estás haciendo es ilegal. Pongamos, por ejemplo, que vas conduciendo y decides responder una llamada sin el manos libres o escribir un mensaje de texto. Al ir distraído, tienes un accidente de coche. ¿De quién creéis que es la culpa? El sentido común dice que del conductor, porque todos sabemos que no se puede utilizar el móvil al volante, y la culpa es únicamente tuya. No obstante, hay gente que no piensa lo mismo, y Apple se ha visto metida en un juicio en el Tribunal Supremo de Los Ángeles precisamente por ello.

AppleLogo

Artículo Recomendado

iPhone X tiene un nuevo fallo: la línea verde de la muerte

apple

El iPhone X puede tener la primera pantalla OLED de Apple, y ser la mejor pantalla OLED del mundo para un Smartphone, pero está causando más de un quebradero de …

Mientras la compañía insiste en que ellos no pueden responsabilizarse del uso de los iPhone al volante, un ciudadano ha decidido demandarles.

Apple insiste en que los accidentes de tráfico no son culpa suya

La compañía ha ido a defenderse de una denuncia en la que les acusaban de tener la culpa de un accidente de tráfico. La denuncia la interpuso Julio Ceja, que acusó a Apple de dar prioridad al beneficio antes que a la seguridad de los usuarios, por no implementar un mecanismo que bloquee el iPhone durante la conducción para que los conductores no puedan acceder a él. Ceja había sido víctima de un accidente de tráfico en el que el conductor del otro vehículo iba utilizando el iPhone mientras conducía, de ahí su queja.

Esta no es la primera vez que denuncian a Apple por este mismo motivo, y en todas ha ganado la compañía. Los jueces consideran que es cosa del conductor utilizar el iPhone mientras conducen; al igual que si un conductor conduce borracho, no es culpa de la marca de alcohol ni del bar donde fue a beber. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Es realmente culpa de Apple, por no hacer nada por evitarlo?

>