This War of Mine llegará también a smartphones

War of Mine

This War of Mine se convirtió en uno de los juegos indie sorpresa por sus mecánicas y por cómo presentaba un tema más que recurrente dentro del medio de los videojuegos: la guerra. En este caso, en lugar de ponernos en el papel de un soldado armado hasta arriba, como sucede en otras populares franquicias como Call of Duty, jugamos con un superviviente más que tiene que hacer de tripas corazón para sobrevivir. El juego destaca por sus mecánicas de supervivencia y su impactante estilo visual, que acentúa el ambiente crudo y realista de la historia bélica. Ahora la compañía que desarrolló el juego, 11-bits, ha anunciado en un videoblog desde su canal de YouTube una interesante novedad acerca del juego: están trabajando para llevar el juego a dispositivos móviles. En la actualidad, el juego está disponible para diferentes plataformas, como PC y consolas, además de tablets en lo que respecta a sistemas móviles. Sin embargo, todavía no existía una versión para smartphones. Por suerte, desde 11-bits Studios parecen querer solventar esa falta y han decidido animarse a lanzar This War of Mine para smartphones también, con lo que suponemos estaría disponible tanto en Android como en iOS. Desde el video blog que han subido en sus canal ofrecen un poco más de información al respecto.

El juego estaría disponible a finales de noviembre

Desde su video, 11-bit Studios reveló que esta versión para smartphones de This War of Mine llegará dentro de poco e incluso dedicaron parte del video a mostrar cómo funcionaba el juego desde un iPhone. Como ya hemos mencionado, en este juego nos pondremos en el papel de civiles que se ven obligados a sobrevivir cuando la guerra estalla.

Para lograrlo, los jugadores tendrán que salir por las noches para explorar, intentando encontrar objetos que pueden necesitar y que asegurarían su superviviencia. En total controlaremos a un grupo de supervivientes, por lo que cada uno puede desempeñar un papel distinto. Sin embargo, habrá momentos donde tendrás que hacer elecciones muy difíciles, incluyendo el sacrificio de un superviviente para que otros puedan sobrevivir, por ejemplo.

Desde 11-bits Studios no han querido dar una fecha concreta para cuándo podría estar disponible el juego en smartphones, aunque la fecha esperada sería a finales de noviembre en cualquier caso. Desde luego es un juego que aprovecha muy bien el aspecto portátil de los dispositivos móviles y ya se ha comprobado que funciona bien en pantallas táctiles, por lo que parecía cuestión de tiempo que llegase al resto de smartphones y no se quedase sólo en tablets.

    Artículos relacionados
  • No disponibles

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz