Thinga: un motor de búsqueda diseñado para niños

Thinga

En Google se puede buscar todo tipo de información, desde temas y asuntos que son totalmente inocentes hasta otros temas que son mucho más impactantes y que los más pequeños no debería, bajo ningún concepto, buscar en internet por la variedad de resultados que les pueden aparecer, o por tratarse de temas extremadamente delicados. También hay que tener presente la cantidad de información falsa o ambigua que se puede encontrar en la red, y que un adulto puede aprender a descartar; pero un niño puede absorber como si fuera una verdad absoluta. Desde luego, hoy en día intentar controlar el uso que hacen de internet los niños es una tarea muy ardua. Sin embargo, parece que hay buenas noticias para los padres; pues se ha creado un nuevo motor de búsqueda diseñado específicamente para niños y conocido con el nombre de Thinga. Este motor de búsqueda ha sido creado por BJ Heinley, que ya había trabajado previamente en Yahoo Kids. ¿Qué función tiene Thinga? Básicamente, permite que los niños y niñas naveguen por internet como haríamos normalmente. Pero la diferencia viene porque, al contrario de lo que hacen Google o Bing (que buscan por toda la web para traerte resultados relevantes al tema), Thinga mantiene a los niños seguros al crear una “pared alrededor del jardín”.

Facebook quiere llevar su internet gratuito a Estados Unidos

Thinga

En resumen, se podría decir que Thinga ha construido su propia biblioteca de contenido que ha sido seleccionado de forma personal por el equipo de Heinley o ha sido extraído también de páginas web que se han marcado previamente como aptas para niños, de modo que si no aparece en sus bases de datos los niños no verán esos resultados y tampoco podrán buscarlos.

La desventaja más importante con la que cuenta ahora mismo Thinga es que la cantidad de resultados que se ofrecen puede considerarse algo limitada todavía, pero se espera que esto aumente considerablemente con el tiempo y el apoyo que se le dé. Por el momento, Thinga es un servicio totalmente gratuito.

Heinley espera que en el futuro puedan generar algunas ganancias a través de una subscripción a través de la revista dirigida a niños llamada Boom. Los padres y usuarios que, por su parte, quieran apoyar el proyecto de Thinga pueden comprar una cantidad considerable de merchandising desde su página web. Por lo que si estás interesado en colaborar, tan sólo tienes que ir hasta su página web y hacer tu donación en forma de compra.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz