The Witcher 3 ya ha vendido 6 millones de copias

The Witcher 3

La desarrolladora de videojuegos polaca, CD Projekt RED, ha anunciado que su último lanzamiento en la franquicia de The Witcher ha vendido ya un total de seis millones de copias en estos primeros meses después del lanzamiento, que tuvo lugar en mayo, y ha conseguido alcanzar sin problemas las expectativas el estudio, de tal forma que ha creado una nueva tanda de obligaciones para todos aquellos que trabajaron en el título. The Witcher 3: Wild Hunt era uno de los juegos más esperados de este año, y a pesar de algunas polémicas, ha cosechado muy buenas notas y críticas tanto en la prensa especializada como entre los jugadores. Adam Badowski, el líder de los estudios, ha publicado una carta abierta a los fans de la saga de Geralt de Rivia, explicando que las ventas sólidas han creado una clara responsabilidad para el equipo con tal de asegurarse de que la comunidad de fans se mantenga satisfecha con su compra. El equipo también querido mandar sus sinceros agradecimientos a todos aquellos que han apoyado The Witcher 3: Wild Hunt y la saga en general. La compañía parece decidida a asegurarse que la comunidad obtenga más contenido de todo tipo asociado con el título durante un largo período de tiempo, para que así los jugadores puedan seguir disfrutando de la aventura final de Geralt con este The Witcher 3: Wild Hunt.

Badowski ha añadido también:

RED está repleto de artistas, soñadores  y gente que está loca por lo que hacen (y otras veces simplemente están locos). Perdemos horas de sueño sobre el color tan particular del sol cuando se pone sobre Velen, y discutimos sobre cómo colocar el mobiliario en una casa que la mayoría de los jugadores ni siquiera llegarán a ver. No somos de las personas que se quedan satisfechas con poco, y siempre buscamos mejorar e ir a por más.

 

Pero, ¿qué hace tan especial a The Witcher 3: Wild Hunt?

Es difícil que el juego haya pasado desapercibido en los últimos meses, desde su lanzamiento en mayo. Este título es la tercera y última entrega de la saga de Geralt de Rivia en el ámbito de los videojuegos, pues el personaje tiene su origen en una saga de novelas de fantasía creadas por el autor polaco Andrzej Sapkowski. CD Projekt RED decidió, años atrás, continuar las aventuras del personaje con el primer título de la franquicia de videojuegos, cogiendo el relevo a Sapkowski para terminar de contar la historia.

The Witcher 3: Wild Hunt es por tanto el final de Geralt en todas sus versiones, y se nos presenta en un juego de rol y acción englobado en un mundo abierto como pocas veces lo hemos podido experimentar. Tomando el control del personaje principal, Geralt, el juego nos llevará por distintas zonas en las que podremos pasar horas y horas explorando, realizando misiones o descubriendo tesoros, así como, también matando monstruos. El juego se divide en dos zonas importantes: Velen, que incluye dentro de sí misma la enorme ciudad de Novigrado; y en otra zona del mapa, las Islas Skellige, con una clara ambientación vikinga y celta. Novigrado nos permitirá explorar un entorno urbano medieval, mientras que en Velen exploraremos un territorio rural devastado por la guerra, con sus pequeñas y múltiples aldeas por el camino.

The Witcher 3

Para movernos por el mapa, podremos usar unos postes que están repartidos por todas partes y funcionarán como un punto de viaje rápido; aunque hay que tener presente que sólo se pueden utilizar una vez los has descubierto en el mapa previamente. Nuestra otra opción, y muy cómoda también, es utilizar a nuestra yegua y fiel compañera Sardinilla, a la que podremos equipar con alforjas e incluso sillas de montar mejoradas para que corra más rápido y otros extras.

Sin embargo, uno de los aspectos que más destacan de esta tercera entrega de la saga, que es ciertamente distinta a sus predecesoras, es cómo se ha trasladado el concepto de ser brujo en el universo donde se ambienta la historia a la forma de jugar. En el universo y tradición de la saga de The Witcher, los brujos no son héroes, sino que juegan un papel similar al de un fontanero o técnico de control de pagas: sólo que, en el caso de los brujos, lo que hacen es encargarse de matar monstruos por dinero. De este modo, se nos abren una amplia gama de misiones en el juego bajo la etiqueta de Contratos de brujo, que obtendremos al leer tablones de anuncios en ciudades y pueblos. Puede ser que un granjero esté perdiendo su cosecha porque un monstruo acecha su huerto y asusta o mata a sus trabajadores, o un ganadero haya perdido reces por la misma razón. En estos casos, buscan los servicios de un brujo que, a cambio de dinero, se encargará del problema.

Este concepto ha hecho que en The Witcher 3 las misiones secundarias estén integradas en el marco general de la historia de una forma que pocos juegos pueden lograr, pues realmente necesitaremos ese dinero y tendremos que desviarnos del camino para “trabajar”. Estas misiones normalmente siguen un patrón, que se podría resumir en la investigación con tal de descubrir al monstruo al que nos enfrentamos, la preparación (ver en el bestiario las debilidades del mismo, qué tipo de armas debemos usar, qué pociones tomar y demás), y por último el combate final. Necesitaremos, además, coger un “trofeo” del monstruo mismo para presentarlo a nuestro cliente y así recibir el pago; pago que, además, podremos haber regateado previamente para conseguir unas monedas extra.

The Witcher 3

The Witcher 3: Wild Hunt 3 es un juego muy completo en general, que destaca sobre todo por la calidad de esas misiones secundarias dentro de un mundo abierto, pero que tiene también elementos comunes a otros juegos de rol, como pueden ser la construcción de armas y armaduras, tras haber encontrado los planos. El sistema de pociones difiere también un poco, ya que respeta el origen literario del personaje: los brujos toman pociones para potenciar aspectos de su físico, como puede ser la fuerza, rapidez o fortaleza. Según a quién nos enfrentemos, es posible que tengamos que tomar una poción u otra; siempre con cuidado, por cada poción que tomamos nuestro nivel de toxicidad aumentará (no son mejunjes muy ligeros) y nos hará más lentos y débiles.

El combate se basa en el uso de dos espadas, una de acero para humanos y otra de plata para monstruos generalmente, así como la inclusión de una ballesta para atacar a distancia (o bajo el agua). También tendremos a nuestra disposición una gama interesante de bombas, que en más de un momento nos ayudarán en las peleas más complejas. Geralt también puede emplear un tipo de magia muy básica llamada Señales, que producen ciertos efectos que nos ayudarán en cada caso a enfrentarnos a un enemigo distinto; por ejemplo, Igni lanza fuego, así que nos ayudará contra enemigos débiles a ese elemento. O, por otro lado, tendremos la señal Quen, que creará un escudo protector a nuestro alrededor y nos vendrá bien cuando nos enfrentemos a monstruos muy grandes que rebasen rápidamente nuestras defensas y puedan tumbarnos.

The Witcher 3

En ciertos momentos de la trama, además, podremos jugar con el que es probablemente el personaje central del juego: Ciri, la hija adoptiva del mismo Geralt y sobre la que gira toda la trama del juego (y las novelas). En estas partes, donde viviremos en pequeños tramos sus aventuras, tendremos acceso al combate con espada y a los poderes que hacen especial a Ciri y que nos permitirán movernos con rapidez inhumana y teletransportarnos.

Para cualquier jugador asiduo de RPGs, The Witcher 3: Wild Hunt es, desde luego, un título casi obligatorio de la colección, pues a pesar de algunos bugs molestos que han ido apareciendo y la polémica sobre el downgrade, es un juego impresionante tanto en su realización como en su apartado gráfico.

The Witcher 3: Wild Hunt tendrá dos expansiones

CD Projekt RED ya ha lanzado dieciocho paquetes de contenido descargable de forma gratuita para el juego, que han culminado con el añadido de un modo Nueva Partida+ con el que podremos rejugar la aventura de Geralt manteniendo nuestras habilidades, equipo y nivel en su mayor parte. Los fans también han recibido en estos DLC algunas misiones secundarias extra, así como vestuario alternativo para gran parte de los personajes importantes.

CD Projekt RED también tiene planeado lanzar una expansión mayor para The Witcher 3 Wild Hunt antes de que termine el año, que se llamará Hearts of Stone y proporcionará una aventura de cerca de 10 horas, situada en Velen y los callejones de Oxenfurt. No sólo eso, también hay planeada otra expansión de cara al 2016, con el nombre de Blood and Wine. En esta expansión, que tendrá una duración aproximada de 20 horas, podremos visitar una zona completamente nueva llamada Toussaint, un lugar que no ha sido tocado por la guerra y que parece sacado de un cuento; pero esconde un secreto.

CD Projekt RED también ha lanzado un Modkit para The Witcher 3: Wild Hunt, con el que los fans podrán realizar ciertas modificaciones al agua en el apartado visual sobre todo. Algunos fans parecían más descontentos con este aspecto, ya que la compañía había apoyado anteriormente a los modders con más herramientas; pero es probable suponer que el equipo esté ocupado preparando las futuras expansiones para ofrecer más en lo que a mods respecta.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz