The Witcher 3: Modkit será el único soporte para mods

The Witcher 3

Muchos fans estaban entusiasmados cuando CD Projekt RED, la desarrolladora polaca encargada de la saga The Witcher, lanzó el Modkit para su último título, The Witcher 3: Wild Hunt. La compañía siempre ha sido conocida por promover el contenido realizado por fans en juegos anteriores e intentar siempre tratar a los usuarios con respeto y cuidado. Sin embargo, ahora muchos jugadores parecen bastante descontentos al descubrir que el equipo de desarrollo no tiene planeado añadir más herramientas para creación de mods en los próximos meses. En el anuncio inicial del estudio comentaron que los jugadores podrían con este Modkit realizar e incluir una gran cantidad de modificaciones a los objetos e incluso introducir nuevas situaciones y eventos en la acción del aclamado juego de rol. Pero muchos fans pensaron que el Modkit sería sólo el comienzo y que el estudio continuaría apoyando a los mods con más y mejores herramientas en los próximos meses. Un nuevo mensaje en la red social Twitter de Marcin Momot, el líder del equipo de relaciones con la comunidad en CD Projekt, ha explicado que el estudio no planea lanzar nada más.

Es muy probable que los jugadores que se dedican a hacer mods sean capaces de crear más contenido para The Witcher 3: Wild Hunt mezclando las herramientas del Modkit con otras propias con tal de proyectos más ambiciosos para el juego e incluso traer aventuras completamente nuevas para Geralt. CD Projekt ha escuchado las peticiones que han ido llegando de la comunidad y puede que dedican añadir más soporte para mods en el futuro, mientras muchos jugadores lo continúen pidiendo de forma amable.

Hoy el equipo de desarrollo ha lanzado de forma gratuita el último DLC, que consiste en un nuevo modo de juego: el Nueva Partida+, con el que podremos empezar una partida manteniendo nuestro nivel, objetos y equipo de cara a la nueva aventura. Ya han confirmado que si utilizas este modo con un Geralt que no ha llegado aún al nivel 30, éste subirá automáticamente. También han comentado que el logro del modo de dificultad más complejo se podrá sacar utilizando este modo de juego, así como que objetos como los libros u objetos de trama no pasarán a la nueva partida+.

The Witcher 3

Están preparando las expansiones para The Witcher 3: Wild Hunt

Es posible que el equipo de desarrollo no parezca querer dedicar más tiempo a herramientas para mods para su título estrella con tal de dedicar todo su potencial a las expansiones que se avecinan para el juego. En concreto serán dos, que llegarán en lo que queda de año y comienzos del 2016, y ambas añadirán bastantes horas de juego.

Heart of Stone (Corazón de Piedra) nos introducirá una nueva aventura en el mapa que ya conocemos, en las zonas de Velen y Oxenfurt, con más lugares para explorar y una historia emocionante con sus propias elecciones y retos a los que enfrentarse. El lanzamiento se planea que llegue durante octubre de 2015.

En 2016, los jugadores también tendrán acceso a la segunda expansión, mucho mayor, con el nombre de Blood and Wine (Sangre y vino). Esta expansión añadirá unas 20 horas de juego y nos desbloqueará una zona nueva, la ciudad de Toussaint, un lugar apenas tocado por la guerra con un aire de cuento de hadas, pero que esconde un sangriento secreto. En total ambas expansiones nos ofrecerán más de 20 horas de juego, dentro de un título que ya es grande de por sí.

Por otro lado, el equipo de CD Projekt RED también está trabajando en nuevo título Cyberpunk 2027, que ya se anunció unos años atrás pero del que todavía no han querido dar más información ni del que se conoce aún ninguna fecha aproximada de lanzamiento.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz