The Legend of Zelda de Nintendo se vuelve a retrasar

Nintendo

Scott Moffitt, ejecutivo de Nintendo, habla sobre Legend of Zelda Wii U y sobre las esperanzas de los fans de Metroid. El vicepresidente ejecutivo de ventas y márketing de Nintendo of America, Scott Moffitt, ha dicho en relación a los retrasos, que el RPG The Legend of Zelda en Wii U saldrá a la venta “cuando esté listo”. También ha hablado sobre la serie Metroid y las preocupaciones de los fans sobre el futuro de la serie. Nosotros os traemos las últimas declaraciones al respecto, algo que todos los fans de Nintendo llevan tiempo queriendo saber.

“Hemos confirmado que un juego de Zelda, una nueva experiencia Zelda, está siendo desarrollada para la Wii U y tenemos a nuestro equipo trabajando duro en ella,” ha contado Moffitt a iDigitalTimes. “Queremos que sea la mejor experiencia de Zelda. Los fans han estado esperando por este juego y se lo merecen cuando esté listo, cuando esté completo con todas sus opciones y pulido a un nivel al que pueda superar todas sus expectativas.”

Nintendo Switch se venderá siempre con su soporte

The Legend of Zelda ha sido visto dos veces en público: primero en la convención de videojuegos del E3 2014, donde fue anunciado durante la retransmisión en directo del evento digital de Nintendo, y después en la convención Game Awards en diciembre del mismo año, donde se enseñó tiempo de juego real por primera vez.

El juego fue retrasado anteriormente en 2015, causando especulaciones de que podría estar siendo desarrollado para el próximo hardware dedicado a videojuegos de Nintendo, cuyo nombre en clave es NX.

La existencia de la NX aparentemente ha retrasado los planes actuales de Nintendo, llevando a un decepcionante E3 2015 en Junio. La decepción y la rabia de los fans estaba centrada en Metroid Prime: Federation Force; el shooter para 3DS anunciado durante el show y que sería el primer título de Metroid en los últimos 5 años.

The Legend of ZeldaLa decepción de los fans con el nuevo Metroid

El juego no tiene de protagonista al icono de la serie, Samus Aran, y tiene una diferencia clave con juegos anteriores de la serie: éste se centra en multijugador cooperativo y un juego de bolas competitivo. Los fans han pedido a Nintendo que cancele el juego, y han fallado, pero su malestar por la ausencia de un “verdadero” Metroid nuevo sigue ahí.

Facebook Messenger será una plataforma para jugar a videojuegos

“Metroid está realmente en manos de nuestros desarrolladores de juegos, para que ellos decidan cuál es la mejor manera de crear experiencias nuevas y diferentes,” dijo Moffitt. “Esta experiencia Metroid (Federation Force) ofrece un modo de juego multijugador local que podría suponer un montón de diversión para los fans del juego y esperamos que los fans lo prueben y lleguen a sus propias conclusiones. No tengo nada más que anunciar sobre un juego de Metroid para Wii U pero simplemente seamos felices con lo que tenemos. Tenemos algo, así que probadlo y espero que los fans lo disfruten.”

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz