Test de velocidad: Google decide lanzar el suyo propio

Test de velocidad

No es raro el momento en el que, de repente, notamos que la página en la que estamos navegando comienza a funcionar mal y un poco lenta; o si estamos viendo cualquier tipo de contenido en streaming y se nos cuelga. En estos casos, lo que solemos hacer los usuarios normalmente es acudir rápidamente a Google, escribir las palabras “test de velocidad” y comprobar con alguno de los primeros resultados si hay problemas con nuestra conexión a internet. En ese caso, en España tenemos algunas webs referente como pueden ser TestDeVelocidad y el test de velocidad de Ookla, que llevan ya bastante tiempo asentados. Sin embargo, parece que ahora aparece un nuevo rival, y no es nada menos que la misma Google.

Google

Parece un anuncio un poco hecho bajo manga, pero el usuario de Twitter Peter Myers comprobó hace poco que Google había publicado su propia página con un test de velocidad. No solo eso, Google también ha publicado una página de soporte donde nos explican cuál es el funcionamiento de este test en concreto.

Youtube Red no ha conseguido más que 1,5 millones de suscriptores

Parece que lo que pretende Google es aprovechar la forma en la que se comportan los mismos usuarios, que simplemente escriben en el buscador las palabras “test de velocidad” o alguna combinación similar, y así directamente nos aparezca el test propio de Google. De momento esta función parece no estar disponible para todos, aunque cabe esperar que pronto también funcione con los términos en español.

Netflix y Microsoft también lanzaron sus propios test

Netflix

El test nos dará información sobre la velocidad de subida, bajada así como la latencia. Todo se realizará a través de Measurement Lab, que se trata de una organización fundada en el año 2009 y está dedicada a estudiar cómo rinde internet en todo el mundo.

En cualquier caso, lo que está claro es que la gente hasta ahora se había apañado para buscar siempre sus propios tests de velocidad en cuanto notaban que algo funcionaba mal con su conexión, una web no cargaba o similares. Google no es la única compañía que ha decidido sacar provecho de este hecho, puesto que Netflix ya lanzó el mes pasado su propio test también.

Google podría poner reparaciones en el día para los Google Pixel

A comienzos de este año, Microsoft también lanzó el suyo propio, por lo que Google no podía quedarse atrás ahora. En todo caso, es el usuario quien sale ganando con tantas opciones entre las que elegir.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz