Test de velocidad: Speedtest abandona Flash y se pasa al HTML5

Speedtest

Speedtest.net, el famoso instrumento web para medir la velocidad de tu línea, ha iniciado las pruebas para una variante en HTML5, por lo que pronto abandonará Flash. Como todos sabéis, la reputación de Flash no es nada buena en si misma porque aunque su tecnología está detrás de una gran parte del contenido distribuido online, es muy vulnerable a ataques y problemas de seguridad. Esta es, en realidad, una de las razones más poderosas por las que muchos servicios online se han pasado en los últimos tiempos a HTML5, dado que Flash no es muy seguro; y ahora la herramienta favorita de internet para comprobar la velocidad de tu conexión a internet le dice por fin adiós a Flash, como muchos otros antes que él. Si le pides a cualquiera que compruebe la velocidad de su conexión a internet, hay muchas posibilidades de que abran Speedtest.net o su aplicación para dispositivos móviles: Speedtest es como Google para comprobar velocidades, aunque haya otras herramientas esta es la que todo el mundo utiliza.

SpeedtestAhora Ookla, la compañía detrás de Speedtest, ha decidido comenzar a probar la versión beta de Speedtest que funciona sin Flash, sino que está potenciada por HTML5 en su lugar, lo cual es mucho mejor. La nueva versión puede realizar lo necesario dentro del mismo navegador, de manera que los usuarios no tendrán que instalar ningún plugin antes de comenzar a utilizarlo para probar la velocidad de su conexión a internet. Esta es una nueva señal de que la inevitable muerte de Flash está al llegar. Incluso el mismo Adobe ha dicho que va a mover a los usuarios gradualmente y a los creadores de contenidos fuera de Flash, lo que nos da una idea de lo poco que gusta este instrumento a la gente.

La lenta muerte de Flash

Flash lleva tiempo en un camino que le lleva a su muerte de manera irremediable. Se trata de una plataforma demasiado grande que funciona en navegadores y aplicaciones, pero con un historial de problemas de seguridad y exploits, además de un mal rendimiento. A principios de año, Mozilla Corporation comenzó a bloquear Flash en su navegador Firefox debido a problemas de seguridad descubiertos por la controvertida empresa italiana Hacking Team, y esto fue sólo el principio. Desde entonces, una multitud de servicios de internet han comenzado a migrar desde Flash hasta HTML5, incluyendo el servicio de streaming de videojuegos Twitch y la plataforma de vídeos YouTube.

FlashEl rival más cercano de Speedtest.net, Testmy.net, lleva tiempo utilizando HTML5, y sugiere que esta plataforma es más acertada para determinar la diferencia de velocidad entre distintos navegadores, entre otras cosas. Si hasta ahora no sabíais cuál era la velocidad real de vuestra conexión, no dudéis en utilizar Speedtest para comprobarlo.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz