Connect with us

Noticias

Cómo hacer un test de velocidad de conexión a Internet (ADSL, Fibra)

Portal Hoy

Publicado

on

Speedtest

Es posible que al realizar un test de velocidad, el resultado que obtengas es inferior a lo que esperabas. Esto se puede deber a una multitud de factores y no necesariamente a que la velocidad que te llegue sea menor que la contratada. Si tienes pensado pasar un test de velocidad hoy o pronto, deberías tener en cuenta los siguientes factores, por si obtuvieras un resultado peor de lo esperado.

Test de Velocidad

Artículo Recomendado

Usan tecnología de inteligencia artificial para fabricar porno de famosas

inteligencia artificial

La inteligencia artificial es la tecnología de moda en estos momentos, y a día de hoy hay montones de proyectos activos donde se trabaja en desarrollar y mejorar esta tecnología …

En primer lugar, el test de velocidad que deberías utilizar es uno adecuado, que se conecte a un servidor de alta capacidad y que estén optimizados para todos los operadores. Nosotros te recomendamos nuestro test de velocidad, que es gratuito y fiable y que te permitirá comprobar la velocidad de tu conexión de la manera más acertada posible. Otra cuestión a tener en cuenta es cómo se conecta tu ordenador a Internet. Tu tarjeta de red tiene que tener una capacidad igual o superior a la velocidad contratada, ya que una tarjeta de red de 10Mb no va a poder aprovechar una conexión de 100.

¿Cuántos dispositivos hay conectados a una misma conexión? Si tienes varios ordenadores, smartphones, tablets, televisiones inteligentes, consolas y otros dispositivos conectados a la vez, debes tener en cuenta que los megas van a dividirse entre ellos. Por otro lado, el hardware de tu ordenador también es importante. Para poder procesar las conexiones de alta velocidad, tu ordenador necesitará una cantidad de memoria RAM considerable y un procesador fuerte.

Conectar ordenador mediante cable

Si conectas tu ordenador mediante cable, debes tener en cuenta la longitud del mismo. Cables más largos dan lugar a pérdidas de información que no tienen lugar con cables Ethernet más cortos. Por otro lado, si optas por la Wi-Fi debes saber que siempre hay una pérdida ligera que no tiene lugar con un cable de la longitud adecuada. Además, la Wi-Fi puede verse obstaculizada por paredes y muebles. Es posible que pierdas hasta la mitad de la velocidad de conexión si tu casa o tu habitación no está orientada de la manera correcta. A veces no hay más remedio que utilizar Wi-Fi y no deja de ser un sistema de conexión muy práctico, pero debes resignarte a la posibilidad de que pierdas megas. Si quieres comprobar que la velocidad que te dan es la contratada, lo más recomendable es que, al menos para la prueba, utilices cable.

Antivirus y problemas con la velocidad de la conexión

Tu antivirus también puede estar dándote problemas con la velocidad de la conexión red. En ocasiones, su funcionamiento en segundo plano o la actividad del malware pueden consumir demasiados recursos. Para comprobar el estado, revisa el administrador de tareas para observar el porcentaje de uso de la CPU, o el mismo programa de antivirus. Además, también deberías tener en cuenta otros programas que puedan estar ralentizando tu ordenador y sobrecargándolo de información (de ahí la necesidad de una RAM alta) y, especialmente, los que interactúan con la red enviando y recibiendo archivos.

Programas en segundo plano

Es muy habitual dejarse programas P2P como uTorrent o Vuze en segundo plano mientras hacemos otras cosas; el sistema de compartición de archivos consume un porcentaje considerable del ancho de banda sin que nos demos cuenta. La carga de páginas y la descarga de archivos va más despacio y no sabemos por qué. Antes de llevarte las manos a la cabeza, revisa la barra de tareas y asegúrate de que no tienes uno de estos programas corriendo en segundo plano. Pasa lo mismo con programas que se actualizan automáticamente o actualizan alguno de sus contenidos, como es el caso de los clientes de videojuegos, que a menudo reciben parches y actualizaciones que descargan de inmediato. A la hora de pasar un test de velocidad, lo óptimo es evitar que cualquier aplicación consuma ancho de banda.

Si te has asegurado de que no fallas en ninguno de estos factores que hemos señalado más arriba, es un buen momento para pasar el test de velocidad. Si aun así recibieras un resultado no previsto, revisa una vez más y haz una segunda comprobación. Resumiendo: para asegurarte de que el test de velocidad que vayas a hacer sea fidedigno, comprueba que no tienes nada descargando o compartiendo en tu ordenador, intenta conectar el ordenador al router módem a través de cable en lugar de Wi-Fi, intenta que no haya demasiados obstáculos entre el primero y el segundo si optas por esta conexión y trata de actualizar el hardware y software de tu ordenador de modo que un bajo rendimiento no arroje resultados falsos sobre la prueba.

Una página de test de velocidad fiable

Por último, procura utilizar una página de test de velocidad fiable que no se conecte a servidores de baja capacidad o sobresaturados. Te recordamos que si quieres realizar un test de velocidad puedes hacerlo a través del link: https://testdevelocidad.info y para cualquier duda déjanos un comentario. ¡Queremos saber tu opinión!

>