Tencent planea comprar la desarrolladora de Clash of Clans

Clash Royale vs Clash of Clans

Tencent está planeando adquirir a la desarrolladora de Clash of Clans, Supercell. La compañía china Tencent está planeando comprar la mayoría de las acciones de la popular empresa desarrolladora de Clash of Clans y Clash Royale, Supercell. Tencent ya dispone de una presencia importante en el mundo de los juegos para PC debido a ser la dueña de Riot Games, que son los desarrolladores del popular juego League of Legends, uno de los juegos más jugados en estos momentos en PC. Comprar Supercell significaría para Tencent un lucrativo punto de partida en el mundo de los juegos para móviles. SoftBank tiene en estos momentos la mayoría de las acciones de la compañía. En 2013, compró el 51 por ciento de la compañía y el año pasado subió la cifra hasta el 73 por ciento. Según el Wallstreet Journal, SoftBank está negociando con Tencent la posibilidad de la venta de dichas acciones.

clash of clans actualizacion

“El currículum de SoftBank en cuanto a compañías de videojuegos es un área que está siendo cuidadosamente estudiada por el presidente de la compañía Nikesh Arora, que marzo fue puesto a cargo de las inversiones internacionales y las operaciones de la compañía, según afirma una persona familiar con la compañía,” ha dicho el Wallstreet Journal. “Cualquier tipo de venta de estas acciones ayudaría a equilibrar la hoja de balances de SoftBank, que en estos momentos se encuentra cargando una deuda de más de 80.000 millones de dólares netos, aunque un tercio de esta deuda se debe a sus problemas con la compañía telefónica estadounidense Sprint Corp.”

Sin embargo, las cosas no son tan directas como parecen. El informe afirma que el presidente de Tencent, Martin Lau, y que el oficial jefe de estrategias James Mitchell han viajado hasta Helsinki (donde se encuentra la base de Supercell) para convencer a sus creadores de que apoyen esta venta. Dado que la compañía desarrolladora de Clash of Clans y Clash Royale ya tiene una completa libertad operacional bajo el mando de SoftBank y que sus fundadores tienen la opción de negarse a la venta, las posibilidades de Tencent son escasas, por ahora.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz