Telegram tendrá versión app universal en Windows 10

Telegram

Telegram, la app de mensajería, ya está disponible en Windows Phone; pero puesto que Microsoft está poniendo tanto esfuerzo en Windows 10 y las apps universales, sólo era cuestión de tiempo hasta que la compañía se uniese a la moda y modificase su software ligeramente para funcionar tanto en ordenador como en smartphones. El CEO de Telegram, Pavel Durov, ha confirmado en un mensaje de Twitter muy breve que la versión de app universal de la herramienta de mensajería móvil llegará desde luego. De este modo, confirmaba que Telegram funcionará pronto en ordenadores y dispositivos móviles, ofreciendo la misma interfaz de usuario y funciones sin importar el dispositivo. Ahora mismo, Telegram es la alternativa más popular a su rival WhatsApp Messenger, y gracias a sus funciones de seguridad, muchos más usuarios están dispuestos a darle una segunda oportunidad. No sólo eso, sino que al ser la API de Telegram totalmente abierta, clientes de terceras empresas pueden desarrollar y conectar con el servicio casi sin problemas de momento, y ya hay muchas apps que lo hacen. Sin emnargo, tener el mismo cliente que funcione tanto en ordenadores como en smartphone, que se vea y funcione igual, podría ser un añadido realmente positivo al portfolio de la app para aquellos que quieran darle una oportunidad a Windows 10.

Los 8 anuncios más importantes del evento de Microsoft

Telegram

Por desgracia, no todos los desarrolladores muestran el mismo interés en crear versiones de sus apps universales para Windows 10; pero la CEO de Microsoft Satya Nadella ha dicho que estas cosas pueden llegar un tiempo, especialmente porque se trata de un concepto nuevo y el sistema operativo en sí todavía se puede beneficiar de un crecimiento incluso mayor.

Tal y como dijo a los accionistas a finales de 2015, llevará cierto tiempo pero ahora mismo cuentan con una tienda y una plataforma de apps, por lo que pronto despegará del todo. El tiempo dirá si el concepto de las apps universales realmente podrá solventar la falta de apps en Windows 10 (la versión Mobile en concreto); pero de momento el interés de las desarrolladoras no ha sido demasiado alto.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz