Connect with us

Noticias

Telegram lanza Telegraph, una platafoma de blogueo anónima

Lourdes Marraco

Publicado

on

Telegram

Telegram tiene ahora una plataforma de blogging que acompañará a su popular app de mensajería. Se llama Telegraph y, de acuerdo a VentureBeat, ofrece posteos de publicación rápida y anónima sin que se requiera que te registres con una cuenta o te unas a través de las redes sociales. La interfaz de usuario de la app se parece bastante a Medium y permite embeber fácilmente. También puedes embeber imágenes desde tu ordenador haciendo clic en el botón de la cámara. En comparación con Medium, el tiempo de carga para elementos embebidos es relativamente rápido. La publicación es instantánea al darle a “publicar”. Los posts se pueden compartir en plataformas de redes sociales pero están diseñados para funcionar mejor en la nueva plantilla de Vista Instantánea de Telegram, que funciona similar a la opción de Artículos Instantáneos de Facebook.

Telegram

Artículo Recomendado

iMessage de Apple está disponible para Android gracias a weMessage

iMessage es un servicio de mensajería instantánea exclusivo para la plataforma iOS, y aunque han sido varios los desarrolladores que han intentado añadir soporte para Android en el pasado, Apple …

La simplicidad y velocidad de Telegraph no viene sin algunas desventajas. Como apunta TechCrunch, la falta de historial de usuario significa que si borrar el link a un post publicado accidentalmente, podría ser muy difícil encontrarlo de nuevo a menos que tengas las cookies activadas en tu navegador. La naturaleza anónima de esto también abre oportunidades para el abuso, potencialmente limpiando el camino para que los trolls de internet y difusores de noticias falsas, un problema que ha puesto bajo los focos a Facebook y Google.

La base de usuarios de Telegram ha crecido significativamente desde su creación, aunque sigue yendo por detrás de WhatsApp y Facebook Messenger. En febrero de este año, el fundador de la compañía Pavel Durov anunció que Telegram había alcanzado los 100 millones de usuarios activos.

La presentación de Telegraph continúa la expansión de Telegram más allá de la simple mensajería. La compañía ha añadido recientemente juegos y, en un post de su blog, dejó escapar “Algo grande se está cociendo en nuestras mazmorras secretas. Seguid atentos.”

>