Tras la decisión de WhatsApp de dejar de darle soporte a los sistemas operativos móviles viejos como Android 2.1, Android 2.2, iOS 6 y Windows Phone 7, la competencia ha tomado una decisión similar. Telegram, uno de los mensajeros móviles más populares ya no soporta dispositivos que corran con Android 2.2, Android 2.3 y Android 3.0. La desarrolladora no ha hecho anuncios oficiales relacionados con el movimiento, pero ha actualizado el FAQ de la aplicación discretamente. Ahora, de acuerdo al nuevo FAW de Telegram, «puedes usar Telegram en smartphones, tablets e incluso ordenadores. Tenemos apps para iOS (6 y posterior), Android (4.0 y posterior) y Windows Phone. También puedes usar la versión web de Telegram o instalar una de nuestras apps de escritorio para Windows, OSX y Linux».

WhatsApp vs Telegram

Por alguna razón, la app aún no ha eliminado iOS 6 de la lista de plataformas soportadas, y la aplicación podría incluso funcionar en Windows Phone 7.

Si aún usas Android 2.2, 2.3 o 3.0 y quieres seguir usando los servicios de Telegram, tendrás que cambiarte a un dispositivo más nuevo. Telegram y WhatsApp no son las únicas compañías en abandonar el soporte para sistemas operativos más antiguos, así que aquellos que aún utilicen dispositivos obsoletos seguirán perdiendo acceso a muchas otras apps.

Una solución sería empezar a usar la versión web de Telegram y WhatsApp, al menos hasta que cambies a un dispositivo más nuevo, pero eso no es algo que muchos quieran usar a menos que sea una solución temporal.

Incluso aunque la app no funcionará en dispositivos que corran con Android 2.2, 2.3 y 3.0 a partir de esta semana, la cuota de mercado de la app no disminuirá para nada dado que aquellos que usen dispositivos más antiguos no llegan al 1,4% de los usuarios.

Asumiento que muchos de estos ni siquiera usen Telegram como su mensajero principal, la pérdida del uso es claramente soportable. Según su última declaración oficial, la app tiene casi 100 millones de usuarios activos.

1 Comentario

  1. hay que evitar confusiones, a diferencia de Whatsapp, Telegram seguirá funcionando en móviles con estos sistemas pero con versiones de su aplicación menos recientes. Por ejemplo: si tienes android 2.3, la versión que podrás instalar es la 3.9.