Connect with us

Noticias

Telegram abandona el soporte para los SO antiguos como Android 2.2

Rocío Vega

Publicado

on

Telegram

Tras la decisión de WhatsApp de dejar de darle soporte a los sistemas operativos móviles viejos como Android 2.1, Android 2.2, iOS 6 y Windows Phone 7, la competencia ha tomado una decisión similar. Telegram, uno de los mensajeros móviles más populares ya no soporta dispositivos que corran con Android 2.2, Android 2.3 y Android 3.0. La desarrolladora no ha hecho anuncios oficiales relacionados con el movimiento, pero ha actualizado el FAQ de la aplicación discretamente. Ahora, de acuerdo al nuevo FAW de Telegram, “puedes usar Telegram en smartphones, tablets e incluso ordenadores. Tenemos apps para iOS (6 y posterior), Android (4.0 y posterior) y Windows Phone. También puedes usar la versión web de Telegram o instalar una de nuestras apps de escritorio para Windows, OSX y Linux”.

WhatsApp vs Telegram

Artículo Recomendado

Skype para Android se actualiza con nuevas características

SkypeLogo

Microsoft ha lanzado una nueva versión de Skype para Android que incluye algunas mejoras bienvenidas que amplían sus capacidades para iniciar llamadas en el sistema operativo móvil. Con la nueva …

Por alguna razón, la app aún no ha eliminado iOS 6 de la lista de plataformas soportadas, y la aplicación podría incluso funcionar en Windows Phone 7.

Si aún usas Android 2.2, 2.3 o 3.0 y quieres seguir usando los servicios de Telegram, tendrás que cambiarte a un dispositivo más nuevo. Telegram y WhatsApp no son las únicas compañías en abandonar el soporte para sistemas operativos más antiguos, así que aquellos que aún utilicen dispositivos obsoletos seguirán perdiendo acceso a muchas otras apps.

Una solución sería empezar a usar la versión web de Telegram y WhatsApp, al menos hasta que cambies a un dispositivo más nuevo, pero eso no es algo que muchos quieran usar a menos que sea una solución temporal.

Incluso aunque la app no funcionará en dispositivos que corran con Android 2.2, 2.3 y 3.0 a partir de esta semana, la cuota de mercado de la app no disminuirá para nada dado que aquellos que usen dispositivos más antiguos no llegan al 1,4% de los usuarios.

Asumiento que muchos de estos ni siquiera usen Telegram como su mensajero principal, la pérdida del uso es claramente soportable. Según su última declaración oficial, la app tiene casi 100 millones de usuarios activos.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Renetrox

    4 enero, 2017 at 11:18

    hay que evitar confusiones, a diferencia de Whatsapp, Telegram seguirá funcionando en móviles con estos sistemas pero con versiones de su aplicación menos recientes. Por ejemplo: si tienes android 2.3, la versión que podrás instalar es la 3.9.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *