Un teléfono Nexus 6P explota mientras se cargaba la batería

Muchas veces se han relacionado estos accidentes con el uso de cables o cargadores de terceros, ya que no cumplen los requisitos de calidad.

Nexus 6P

Las noticias sobre teléfonos móviles que explotan aparecen de vez en cuando y no son ninguna novedad, pero lo cierto es que la gran mayoría parecen haber sido causadas siempre por modelos iPhone; y en esta vez parece un caso especial, ya que podría ser el primer caso de un terminal Nexus 6P el que se ha visto afectado y ha explotado. Desde una publicación en la web Reddit, un usuario con el sobrenombre de yamz66 ha asegurado que su teléfono Nexus 6P le explotó en mitad de la noche mientras estaba conectado a la luz para cargarse. De acuerdo con el hombre, alrededor de las tres de la madrugada se despertó al escuchar un sonido y de repente pudo ver una nube espesa de humo, y un brillo rojo que procedía de su mesita de noche donde estaba anteriormente el teléfono.

El cable y el cargador eran modelos oficiales

Nexus 6P

Nexus 6P Edición Especial también saldrá en India

Nexus 6P

El Nexus 6P hecho por Huawei es un magnífico smartphone dirigido a los fans de Android que les gustaría experimentar todas las ventajas de una experiencia única en Android, totalmente …

(Artículo Recomendado)

Muchas veces se han relacionado estos accidentes con el uso de cables o cargadores de terceros, ya que no cumplen los requisitos de calidad; pero en este caso el usuario indicaba que estaba utilizando el cable USB-C oficial de Google, así como el cargador (que obtuvo junto con el teléfono en noviembre de 2015). Tal y como se muestra en la imagen, el teléfono ahora ha quedado completamente derretido.

No está del todo claro qué ha podido pasar, pues todavía hay pendiente una investigación al respecto. Puesto que en este caso no parece que se aplique el problema de los cables de mala calidad, queda por ver cuál podría ser la causa que hizo que este Nexus 6P explotase tan repentinamente en mitad de la noche. El usuario de Reddit ha declarado que ya se ha puesto en contacto con Google, que le enviarán un reemplazo y seguirán el caso. Por suerte, esta vez ha quedado en un susto y no ha habido heridos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here