Tap Strap, el teclado diseñado para escribir con una mano

Alcate Plus 10 Tablet con Teclado

Parece ser que las empresas están buscando todo tipo de ideas para cambiar el modo con el que hacemos las cosas, siempre teniendo en cuenta que sea práctico y funcional. De hecho, un nuevo dispositivo ha sido lanzado, uno que permitirá escribir sobre cualquier superficie y el texto aparecerá en sus teléfonos o tablets. Aunque es una idea, su diseño no nos entusiasma mucho. Se trata de un aparato que soporta Bluetooth y envía aquello que “tecleamos” a nuestros dispositivos. El lado bueno es que resulta bastante versátil, permitiéndonos utilizarlo con una sola mano. No obstante, lo primero que pensamos fue la manera que tendría para distinguir entre números, mayúsculas y minúsculas.

tap strap

Por lo que tenemos entendido, viene con 31 tipos de pulsación distinta, donde los creadores afirman que cuenta con un 99% de precisión, aunque la predicción también estaría disponible. Considerando que se trata de una nueva forma de escribir, tardaríamos un tiempo en acostumbrarnos a ella. Tap Strap podría ayudar a los usuarios con discapacidades para comunicarse con mayor rapidez, por lo que podemos admitir que cuenta con bastante potencial.

Google lanza una app de un teclado virtual en la Play Store

Se conecta a cualquier dispositivo a través del Bluetooth

Al fin y al cabo, nos encontramos ante algo de mucha importancia, pues el escribir en teclado es un modo que tenemos para comunicarnos. Microsoft adquirió en su momento Swiftkey, aunque otros como Google no se han quedado atrás y han ofrecido actualizaciones a sus teclados virtuales. De hecho, quizás podríamos compararlos con este aparato, pues no necesitaríamos escribir sobre un teclado físico para poder comunicarnos.

Tap Strap viene con gestos especiales para insertar signos de puntuación, entre otras cosas. Debido a que se conecta al Bluetooth, podría ser usado fácilmente por dispositivos de realidad virtual. De acuerdo con David Schick, creador de Tap, el dispositivo “es más discreto y acertado que al hacerlo por voz, siendo más rápido y preciso gracias a su sistema de gestos.” La tecnología podría ser usada para música, juegos y muchos otros más, pues la compañía se ha asociado con desarrolladores creativos para seleccionar otros fabricantes y mejorar su funcionalidad. Por tanto, si estuvierais interesados en conseguir Tap Strap, deberéis de esperaros hasta finales de este año.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz