Syotify: música de Youtube al estilo de Spotify

Es evidente que una de las cosas más necesarias y vitales en la vida de cada uno es la música. Nos acompaña en nuestro día a día, en lo cotidiano, en nuestras rutinas y tareas. Casi todo el mundo suele ponerse canciones de fondo a la hora de realizar las tareas domésticas, al ir al gimnasio o en las horas muertas en el bus. La música hace que lo más anodino y agotador nos resulte más ameno; nos insufla vida y ritmo sólo en los primeros acordes de nuestra canción favorita. Muchos tenemos la costumbre de abrir el reproductor de música o buscar por Internet una playlist que nos acompañe nada más encender el ordenador. Una de las herramientas que más empleamos para ello es, sin lugar a dudas, Youtube. Esta plataforma audiovisual es el lugar elegido por los propios artistas, amateurs y wannabe’s para subir sus canciones, de tal forma que los usuarios tenemos acceso a ellas, con sus miles de versiones y remasterizaciones, cada vez que así lo deseemos. Además, Youtube tiene muy en cuenta las canciones que solemos escuchar con más asiduidad y crea playlists en función de dichas canciones, dándonos así la oportunidad de escuchar nuestras canciones favoritas de corrido sin tener que ir buscándolas una a una. Por ello, abrir Youtube es una de nuestras acciones más recurrentes a la hora de buscar música.

Spotify para ordenador llena tu disco duro de datos

Otra opción popular a la hora de buscar una herramienta que reproduzca música libremente en función de nuestras preferencias es Spotify. Esta aplicación, con sus más o sus menos, es sin duda la reina en este tipo de herramientas. Sin embargo, la inclusión de molesta publicidad y las versiones de pago con la que poder deshacernos de ella ha llevado a muchos usuarios a buscar diferentes alternativas que resulten menos molestas y empañen menos la experiencia. Quizás por eso no son pocos los avispados que han visto una oportunidad de oro en ese vacío que queda entre los usuarios que están dispuestos a tragarse la publicidad cada 30 minutos y lo que no sólo no están dispuestos a hacerlo sino que se niegan a pagar para no tener que hacerlo. Entre todas esas alternativas que han surgido para esos usuarios destacamos hoy una que nos ha llamado especialmente la atención y que lleva poco tiempo en funcionamiento: Syotify. Un nombre sutil, ¿Qué no? Sobre todo si tenemos en cuenta a qué se debe esa elección.

Syotify

Y es que nuestro protagonista de hoy, el ya mencionado Syotify, es una propuesta a esas miles de aplicaciones de música que clona el aspecto de la popular Spotify, ofreciendo igualmente una completa variedad de canciones de miles de artistas diferentes, con la gran ventaja de que no tenemos que tragarnos publicidad. Y no sólo eso, sino que tampoco es necesario pagar una cuota o tener que registrarse en la página oficial de la app. Suena bien, ¿no?

Facebook, WhatsApp, Twitter y YouTube baneados en Turquía

El por qué de ese nombre no se debe únicamente a un pobre intento de imitar el nombre de la popular herramienta de una forma poco sutil, sino que en él se esconde la clave de su funcionamiento. Y es que, ahí donde la veis, esta interesante propuesta que es Syotify nos proporciona música sacada de la exitosa Youtube y los vídeos que ahí encontramos. Fusionando eso y el aspecto de Spotify es la razón principal de ese nombre con el que ha sido bautizada. Ya os dijimos que de sutil no tenía nada.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo. Syotify usa la API de Youtube con el fin de extraer la música de sus vídeos. De esta forma nos la ofrece ese app de aspecto tan similar al Spotify.

Como es evidente, es muy probable que esta nueva herramienta se encuentre más de un problema en el camino en el tema de los derechos de autor y demás. De hecho, es imposible no pensar en TubeatsWefre, una plataforma similar que ya no existe debido a que la legalidad del proyecto no estaba del todo esclarecida. Por tanto, partimos con la premisa de que es muy posible que Syotify se tope con las mismas dificultades a la hora de mantenerse en activo.

Youtube mejora los comentarios dándoles más control a los creadores

Syotify

Sin embargo y pese a ello, no deja de ser una propuesta interesante para aquellos que no terminamos de encariñarnos con Spotify o que encontramos que Youtube tiende a repetir mucha determinadas canciones hasta la extenuación, haciendo que nos cansemos de ellas antes de tiempo. Además, que esa tendencia que tiene la plataforma de cambiar de artista a traición cuando estamos disfrutando de un grupo determinado, que pasa a otro completamente distinto, puede llegar a agotar.

Por tanto, deberemos aprovechar Syotify mientras siga disponible, ya que es sin duda una herramienta la mar de útil y eficiente para amenizar el tiempo. Y es que, aunque no sea la primera app de este estilo que vemos, sí que creemos que es una de las mejoras de las que se han visto hasta la fecha.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz