Swiftly Switch: Una aplicación que emula Edge Apps

swiftly-switch

El Galaxy S7 Edge viene con una opción llamada Edge Apps que te permite ejecutar rápidamente tus apps favoritas arrastrándolas al borde de tu pantalla. Es un gesto natural e intuitivo, y como resultado, hemos visto un influjo reciente de apps que intentan emular esta característica. Pero ninguno de estos lanzadores de apps son tan bonitos, robustos y llenos de opciones como la última oferta del equipo de desarrollo de de-studio. Swiftly Switch, como se llama, ofrece un popup en arco que hace énfasis en la multitarea y un montón de opciones de personalización, lo que hace fácil elegir el modo en que las cosas funcionan para que sean de tu gusto personal. ¿Quieres saber cómo se usa? Te lo explicamos:

Tabla de Contenido

Paso 1 – Instala Swiftly Switch

Hay dos versiones de Swiftly Switch disponibles en la Google Play Store. La primera es una versión ilimitada pro, que normalmente cuesta 1,99$, y la segunda es una versión limitada gratis. Swiftly Switch funcionará en la mayoría de teléfonos y tablets Android con la versión 4.4 o superior.

Swiftly switch - Pro
de-studio Productividad 2,19 €
Download

Paso 2 – Activa las opciones de Swiftly Switch

Para que Swiftly Switch sea capaz de funcionar con propiedad, necesitarás darle permisos especiales a la app. Ve al menú principal, selecciona la opción “Step 1: Usage stat” y presiona “Go to the setting”. Desde aquí, selecciona la opción Swiftly Switch y activa el primer permiso en la pantalla siguiente.

Android Pay no funcionará en todos los dispositivos

Cuando te hayas ocupado de eso, vuelve atrás con el botón del dispositivo y selecciona “Step 2: Accessibility” y luego “Go to setting” de nuevo. Desde aquí, selecciona la opción Swiftly Switch de nuevo y activa el segundo permiso en la siguiente pantalla.

swiftly-switchswiftly-switchswiftly-switch

Paso 3 – Personaliza el Edge Gesture

Es hora de personalizar de verdad el aspecto de tu nuevo lanzador de borde. Para empezar, pulsa el icono del engranaje junto a “Edge 1” y verás las opciones para ajustar la localización del área de ejecución, así como su tamaño y sensibilidad. Cuando lo hayas hecho, asegúrate de presionar el botón de “OK” en la esquina inferior derecha.

Después, si quieres tener un segundo área de ejecución, activa la opción “Edge 2” y repite el mismo proceso para ajustar el área de ejecución de tu lanzador de borde.

swiftly-switchswiftly-switch

Paso 4 – Elige las apps personalizadas

Antes de que nos metamos en el resto de la configuración, sería mejor que supieras cómo se comporta la app. Cuando arrastres al borde de la pantalla, verás un arco con tus aplicaciones recientes. Entonces, si pasas el dedo sobre cualquiera de los iconos de las apps por un breve momento, verás un segundo menú, que es totalmente personalizable y lista las aplicaciones como “Favorite shortcut”. Para personalizar esta lista, pulsa el botón de edit junto a la entrada “Favorite shortcut”. Desde aquí, podrás ajustar el tamaño de la rejilla y su espaciado usando los controles en la zona inferior de la siguiente pantalla. Lo más importante que tienes que hacer aquí es pulsar cada uno de los botones + y luego seleccionar una app para que ocupe ese espacio en tu Favorite shortcut.

Batman – The Telltale Series ya está disponible en Android

swiftly-switchswiftly-switch

 

 

 

 

 

 

Desde aquí, si prefirieras tener unas apps específicas pinchadas en el primer popup que aparece cuando arrastras desde el borde de la pantalla, en lugar de tus apps recientes, pulsa el botón de edit junto a la opción “Pin apps to recent”. Desde aquí, selecciona cualquier app que quieras pinchar y podrás reordenar la lista en la siguiente pantalla.

Paso 5 – Modifica las opciones de apariencia

Una vez tengas todas tus apps favoritas a tu lanzador del borde, todo lo que te queda por hacer es cambiar las opciones de apariencia. Bajo la categoría “More setting” podrás activar el feedback táctil, aplicar packs de iconos, o incluso cambiar los colores. Después, si quieres eliminar la notificación persistente, solo tendrás que pulsarlo y activar la opción “Block all” en la siguiente pantalla.

swiftly-switch

Paso 6 – Lanza las apps desde el borde de tu pantalla

Con todo preparado, estás listo para usar tu nuevo lanzador de borde. Para empezar, arrastra desde el borde de tu pantalla y verás un lanzador en arco. Todo lo que tienes que hacer para ejecutar cualquiera de estas apps es arrastrar tu dedo sobre el icono y dejarlo suelto. Más allá de eso, puedes arrastrar tu dedo fuera del arco y verás unos controles de navegador estilo Paranoid Android PIE, que te permitirán ir al escritorio, atrás, ver tus apps recientes o abrir tu bandeja de notificaciones. Aparte de eso, si pasas tu dedo sobre cualquiera de los iconos en el lanzador en arco, verás una rejilla con tus atajos favoritos. Ejecutar cualquier app es muy fácil.

Google añade a la Play Store una nueva sección de Entretenimiento

swiftly-switch

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz