Surface Pro de Microsoft supera al iPad Pro de Apple

microsoft

A pesar de que Apple criticó en su momento la idea de Microsoft con su Surface, comentando que conectar un teclado a una Tablet era como “juntar un tostador y una nevera”, Cupertino ahora cuenta con un dispositivo muy parecido que espera que prevalezca en el mercado. No obstante, parece ser que las cosas no han ido también para el iPad Pro al verse superado por las ventas del Microsoft Surface. Según nos ha desvelado Canalys, en el primer trimestre del 2016, Apple vendió un total de 107.000 unidades de su iPad Pro, mientras que fueron 275.000 unidades del Surface Pro. De hecho, el producto de Microsoft ha experimentado un crecimiento fantástico desde el año pasado, cuando solo se vendían 83.000 unidades.

Microsoft Surface Pro en colores

Las ventas bajan, aunque intenten que esto no suceda

No hace falta decir que si los usuarios utilizan los productos Surface es porque buscan una mayor productividad y quizás, al contar con Windows 10, nos encontramos con otro de los motivos principales. De hecho, las constantes actualizaciones ayudan a mejorar su desempeño y estamos seguros que muchos lo agradecen. Por otro lado, el iPad Pro cuenta con iOS, el cual es bastante limitado y no cuenta con las mismas capacidades que un dispositivo con Windows. Los investigadores también han afirmado que los aparatos de Apple continúan siendo muy caros, siendo una de las principales razones por las que el iPad Pro no se vende tanto como les gustaría.

Apple lanza la quinta Beta de iOS 10.2 para iPhone, iPad e iPod

Dejando a un lado el mercado y pasando a la industria en general, las tablets están experimentando un descenso significativo. La investigación muestra que las ventas de tablets durante el primer trimestre bajaron del 8% al 1,8%. Los consumidores no encuentran motivos para comprar un dispositivo de tales características estos días, prefiriendo adquirir un híbrido que les ofrece mucho más apoyo para sus actividades.

Apple continúa en el podio de ventas con 500.000 unidades, mientras que Samsung va subiendo con 338.800 unidades, aunque ambas compañías han experimentado descensos. ¿Vosotros qué opináis? ¿Tenéis pocas razones para haceros con una Tablet y preferís un híbrido? ¿O creéis que hay más motivos además de los nombrados?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
Gustavo
Invitado
Gustavo

La pregunta es ¿para qué sirve un tablet en estos días? ¿Una pantalla más grande para jugar? Los teléfonos las sacaron del juego. Estoy de acuerdo, al final parece que las tabletas que saldrán con vida quedaran con vida serán las híbridas o algo de corte más profesional como las que llevan teclado, con aplicaciones de utilidad o productividad como el Surface Pro, mejor gastar el dinero aquí y no en un juguete…

wpDiscuz