Aunque ya os comentamos que Microsoft estaba decidiendo ceder con la serie de dispositivos Lumia, eso no implica que tire la toalla con Windows 10 Mobile. La compañía pretende centrarse en dispositivos Premium, incluyendo el tan esperado Surface Phone. Es cierto que en el pasado, su plataforma de móviles no ha tenido tan buena acogida como Android o iOS, pero eso no implica que sea peor, ¡ni mucho menos! El gigante del software ha dejado caer en el pasado algunos detalles de lo que podría ser este modelo, pero no nos ha proporcionado especificaciones. En gran medida esto se debe a que era demasiado pronto para hablar de un proyecto que saldrá al mercado el año que viene.

Surface Phone

En efecto, los rumores vienen y van, comentándonos detalles como que podría tratarse de uno de los teléfonos más seguros del mundo, además de la cantidad de RAM que tendría. No obstante, una foto publicada en Baidu de la mano de @nokibar, nos muestra un posible diseño del Surface Phone en el que Microsoft estaría trabajando. Merece la pena decir desde el principio que no tenemos nada seguro en este momento y por tanto, no os toméis esto como otro rumor más.

Con teclado y soporte

Se espera que llegue el Surface Phone con una pantalla de 5,7 o 5,8 pulgadas, buscando ofrecer una mayor productividad a sus usuarios. Por esto mismo, la compañía podría ofrecer un teclado con el teléfono, aunque hay que admitir que debe de ser bastante complicado escribir en algo tan pequeño, ¿no creéis? De hecho, el teclado nos recuerda al Surface Touch Cover, viniendo con un soporte para que el teléfono se convierta en un ordenador portátil muy manejable.

Por otro lado, vendría equipado con una gran cámara, además de un puerto USB 3.0 y soporte para Windows Hello. El diseño se asemeja a los teléfonos Lumia, algo que no tiene mucho sentido, pues Microsoft está buscando una nueva identidad en el mercado de los móviles y acudir a un diseño más novedoso sería una buena idea.

Desde luego, resulta una información muy interesante, aunque aún resulta difícil determinar si es acertada o no. Algunos aspectos tienen sentido, pero no todos y por tanto, lo único que podemos hacer en este instante es esperar. ¿Vosotros qué opináis? ¿Tenéis ganas de conocer más detalles sobre este Smartphone?