Surface Phone de Microsoft, ¿el más seguro del mundo?

microsoft

A pesar de las críticas, Microsoft no tiene planes de rendirse con su plataforma de móviles, por lo que la compañía continuará invirtiendo en el desarrollo de Windows 10 Mobile junto a características que ofrecen sincronización entre smartphones y ordenadores. Pero lo que es más importante es que Microsoft está utilizando una estrategia que va a renovar sus esfuerzos con Windows Phone y Windows 10 Mobile. De hecho, sabemos que este 2016 no va a ser el año de los móviles, pues se están centrando en otros proyectos para los próximos meses, prometiendo “cosas increíbles” para el 2017 con el Windows 10 Mobile. Sin ir más lejos, uno de estos detalles parece ser el Surface Phone, un dispositivo completamente nuevo que será desarrollado por el mismo equipo encargado de las Tablet Surface. Sabemos muy poco por el momento y la mayoría son rumores, aunque según WindowsCentral, este Smartphone podría llegar al mercado en abril del 2017.

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

Microsoft Surface Phone

El teléfono más seguro del mundo

No es la primera vez que os hablamos de este teléfono, ni siquiera cuando los rumores apuntaban que vendría con 8GB de RAM. De todos modos, debemos de tener claro que será centrado en la productividad, siendo muy parecido a las conocidas Tablet Surface. Sin embargo, lo que Microsoft pretende es hacerlo el “teléfono más seguro del mundo”. Aunque sabemos la difícil tarea que se les viene por delante con esto, desconocemos sus planes para lograrlo. No obstante, Redmond ha comentado que continuará invirtiendo en la autentificación biométricas y nuevas tecnologías para conseguir este logro.

Además, podría llegar con Windows Hello como una de sus características clave, junto a nuevas tecnologías de seguridad y encriptación, preparadas para este aparato.

Microsoft asegura que Pokémon Go aumenta nuestra esperanza de vida

Un esfuerzo por evitar la saga de Apple

Tener tales expectativas para un dispositivo también implica que Microsoft pretenda evitar los problemas que Apple ha tenido con el gobierno estadounidense y el FBI, ambos intentando obtener acceso a un iPhone.

Microsoft es una de las compañías que apoyó a Apple en su lucha, por lo que busca que su nombre no le sigue en circunstancias parecidas. Por eso mismo quieren desarrollar un teléfono que no pueda ser pirateado. Que lo consigan o no está aún por ver, por lo que deberemos de esperar para comprobar qué sucede.

Sin dudarlo ni un segundo, será interesante ver al Surface Phone y lo que pueda hacer. Por desgracia, todavía debemos de esperar un año y por tanto, suponemos que nuevos datos irán saliendo durante los próximos meses. ¡Manteneos atentos a las futuras novedades! No querréis perdéroslas, ¿verdad?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
Robin
Invitado
Robin

Wow sin dudas este terminal superará a los actuales, lo que microsoft trata de hacer la revolución de Smartphones y vaya que con la Surface Phone lo harán muy bien.

wpDiscuz