Surface Book ya tiene un clon chino, y se llama oBook

Sin lugar a dudas, el Surface Book es un dispositivo de muy buena calidad y hay muchas razones válidas por las que Microsoft lo llama el portátil definitivo. El hardware que hay en su interior hacen que sea de lo mejor que podemos encontrar con Windows 10, pero su precio de producto premio es un gran problema para muchos de nosotros puesto que el precio más alto que se puede pagar por él es de cerca de 2800 euros. Desde China, sin embargo, nos traen una solución más asequible para nuestros bolsillos: un clon del Surface Book que se ve exactamente que el producto de Microsoft, ofrece unas funciones similares e incluso viene con la bisagra característica del Surface. La compañía china Onda ha creado este clon, al que llaman el oBook, y que ya está disponible en diferentes configuraciones (con pantallas de 10’1 y 11’6 pulgadas). Las especificaciones más altas vienen con este último tamaño e incluyen una pantalla ful HD con 4GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento, además de funcionar con un procesador Intel Core M3-6Y30. Una versión Plus nos permite utilizar un Atom X5-8300. Si quieres algo incluso más premium, Onda ofrece el oBook 12, que viene con una pantalla de 12’2 pulgadas, pantalla full HD y sus 4GB de memoria RAM, junto con un procesador Intel Atom X7-8700.

Microsoft quiso comprar Facebook, pero no llegó a conseguirlo

oBook

La bisagra del Surface Book

De acuerdo con TechTablets, Onda también ha creado un teclado que se puede poner y quitar de la pantalla; pero esta vez no tenemos una batería o GPU extra PARA HACERLO. El dispositivo, eso sí, tiene puertos USB 3.0 para el stylus, por lo que estaba creado para ofrecer las mismas funciones que el Surface Book. El parecido más llamativo entre ambos está en la bisagra, que en el caso de los dispositivos Onda se ve idéntica a la original de Microsoft.

oBook

No hay mucha información sobre cuánto costará este clon del Surface Book, pero desde luego se espera que sea bastante más barato que el modelo original de Microsoft. Por supuesto, tampoco será la misma experiencia que la que ofrece el producto original; pero si no te importa sacrificar rendimiento por precio, este oBook te podría interesar.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz