Surface Book sigue con problemas de consumo de batería

Surface Book Portatil

El Surface Book es ciertamente toda una bestia en lo que respecta a sus capacidades de hardware. Pero, por desgracia, parece que continúa sufriendo de bastantes bugs que ahora Microsoft está intentando solucionar a través de actualizaciones de firmware. Uno de estos bugs que han aparecido está causando que el dispositivo no entre en modo de suspensión correctamente, por lo que cada vez que los usuarios cierran la pantalla, el ordenador se recalienta mucho y, obviamente, sufre de un consumo más alto de la duración de la batería. Básicamente, al cerrar la pantalla del ordenador no se activa correcta el modo de suspensión y se sabe por muchos usuarios que, a veces, en lugar de apagarlo y entrar en modo de reposo, lo que hace el dispositivo es tener un BSOD. Pero el problema que la mayoría están experimentando es el que causa que el Surface Book continúe funcionando en lo que parece ser el modo de suspensión, por lo que los ventiladores siguen funcionando a toda velocidad y causan un consumo exagerado de la batería. De este modo, cuando intentamos usar el dispositivo de nuevo, el usuario se encontrará con que su ordenador se ha recalentado y además no puede usarlo porque se le ha agotado la batería.

Microsoft cree que no habrá barra de búsquedas en 2027

Un problema que tiene ya dos meses

Este error apareció por primera vez el 28 de octubre pasado y Microsoft dice que ya ha intentado solucionarlo con las últimas actualizaciones de firmware; pero sólo podrá corregirlo por completo en una actualización futura. Al menos, aseguran, eso es lo que esperan que suceda. Muchos usuarios siguen, mientras tanto, reportando este problema en los fotos de la comunidad de Microsoft. Muchos explican cómo cerraron la pantalla, creyendo que el portátil estaba en suspensión, y cuando volvieron la batería estaba más agotada que antes.

Surface Book

El hilo en el que los usuarios han estado publicando sus quejas sobre este problema (y donde Microsoft ha reconocido públicamente este problema) cuenta con un total de 22 páginas; por lo que está bastante claro que muchos de los propietarios de Surface Book están experimentando este extraño comportamiento en sus dispositivos.

Algunos usuarios han sugerido que mientras tanto cambien los ajustes de encendido desde el panel de control, y que activen el modo de hibernación cuando se cierre la pantalla. Para hacer esto, sólo hay que ir hasta Panel de control > Opciones de encendido > Ajustes del sistema; pero en cuenta que esto podría no ayudar nada y que tocará esperar a la actualización de Microsoft.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz