Surface Book: Microsoft lanzará un parche en 2016

Surface Book Portatil

El Surface Book es el primer ordenador portátil desarrollado de Microsoft y, para sorpresa de nadie, se ha visto afectado por ciertos problemas como suele ser el caso en los primeros dispositivos de cualquier generación. Estos problemas han sido confirmados ya por muchos compradores, y entre ellos hay un error que causa un enorme consumo de batería mientras el ordenador está en modo suspensión. Microsoft ha afirmado que es consciente del problema y ha explicado que ya está trabajando en una solución, pero que esta no llegará antes de comienzos de 2016 por ahora. En otras palabras, saben que hay un problema y el modo suspensión consume el doble de batería y están buscando una solución al problema; pero dicha solución llegará en las semanas que quedan de este año 2015. El bug en sí lo que hace es afectar a la duración de la batería una vez el Surface Book para a estar en modo de suspensión cuando cerramos la pantalla; pero de acuerdo con Microsoft, a menudo muchos procesos continúan funcionando de fondo y eso es lo que lleva a la inexplicable cantidad de batería que puede consumir, cuando se supone que el resultado debería ser justamente el contrario al ser el modo suspensión.

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

Surface Book

Un ingeniero de la compañía con el nombre de Joe ha declarado que saben que se trata de un problema y ya están manos a la obra para buscar una solución. Ha añadido que podrían poner el procesador en un modo de suspensión más profundo del que se encuentra ahora mismo, pero no lo hicieron por varias razones, ya que el control de la energía es una de las partes más complicadas. Finalmente, ha confirmado que en cuanto tengan más noticias respecto al problema, harán una actualización para solucionarlo de cara a comienzos del próximo año.

El ingeniero también ha dado varios consejos para ayudar a los usuarios a evitar este problema hasta que llegue la solución, y ha recomendado que todo el mundo cierre cualquier página web que tenga contenido en streaming antes de cerrar el dispositivo en modo de suspensión. Las páginas web que emiten sonidos, como puede ser YouTube, son las que llevan a un gasto mayor de energía, por lo que hay que asegurarle de cerrarlas de antemano.

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

Sin embargo, este no es el único problema importante que necesita una solución en el Surface Book. Algunos modelos parece que se quedan bloqueado con un BSOD cuando sueltan la pantalla, pero por el momento no hay ningún rodeo posible para ese error y Microsoft todavía tiene que confirmar si se trata de un bug ya conocido o no es el caso.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
Kubica Services
Invitado
La verdad es que tampoco importa mucho si la actualización para solucionar el fallo sale este mes o en febrero o marzo, porque en Europa no está prevista la salida de estos productos, por lo que los usuarios de productos Microsoft de este continente pueden considerarse ‘clientes de segunda clase’ pero, a la vez, afortunados de no tener que lidiar con todos estos bugs que se irán solucionando (espero) en los próximos meses. Por lo pronto microsoft pierde una oportunidad de oro de vender un producto nuevo como el Surface Book en plena campaña de navidad y eso, supongo, tiene… Read more »
wpDiscuz