Surface Book: el primer ordenador portátil de Microsoft

La gama Surface de Microsoft se limitaba, hasta ahora, a fabricar tabletas. Sin embargo, esto ha cambiado pues la compañía ha anunciado hoy mismo en su evento en Nueva York un producto totalmente nuevo llamado Surface Book. Se trata de un ordenador portátil de 13,5 pulgadas dotado del sistema operativo Windows 10, cosa que lo convierte en el primero 100% fabricado por Microsoft. Va más allá que un portátil convencional pues el Surface Book tiene un par de ases en la manga.

La pantalla es extraíble pudiéndose usar como tableta o como ordenador portátil, además, puedes darle la vuelta y usarlo como portátil convertible. Microsoft dice que este portátil es ideal para aquellos que desean una pantalla más grande a la vez que disfrutan de la experiencia inigualable de escribir con un portátil, ya que posee dos de los componentes esenciales de este tipo de ordenadores: trackpad de cristal y teclado físico completo. El Surface Book es muy versátil, funciona con las últimas versiones de los procesadores Skylake Intel Core i5 e i7 acompañados de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GPU con memoria GDDR5.  El GPU está situado en la base, por lo tanto, solo se pone en marcha cuando se usa como portátil. También cuenta con un lector de tarjetas SD y tres puertos USB 3.0. Microsoft además de garantizar 12 horas de autonomía con una sola carga, a pesar de que las 13,5 pulgadas y los 267 píxeles por pulgada estén acoplados ópticamente al cristal, también asegura que su portátil es dos veces más rápido que el MacBook Pro. Por último, el Surface Pen es compatible con el portátil mientras que, por ahora, todavía no puedes usar el Apple Pen con un MacBook, lo que es un punto a favor para Microsoft.

Microsoft lanza una nueva app companion para Windows Defender

surface-book-1-640x360 surface-book-2-640x360

El Surface Book sale a la venta el próximo 26 de octubre a precios desde 1.499 dólares pero aquellos que estén interesados pueden reservarlo a partir de mañana.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz