Supercell: un 82% de la empresa ha pasado a manos de Tencent

Clash Royale

Ya se reportó el pasado mes de mayo que Tencent, una de las corporaciones de internet más grandes, estaba interesada en convertir en accionista mayor de Supercell al comprarla de SoftBank. Supercell es conocida especialmente por sus juegos para teléfonos móviles, como pueden ser Clash of Clans y el multijugador en tiempo real Clash Royale. Ahora finalmente se ha confirmado que Tencent y sus partners pagarán la cifra de 8600 millones a la empresa japonesa SoftBanj para quedarse con un porcentaje del 84’3 de la empresa Supercell. Esto hará que el desarrollador de juegos finlandés tenga un valor de 10200 millones de dólares. En lo que respecta al resto de accionistas, continuarán siendo mantenidos por el equipo de Supercell.

clash royale torneo titulo

El gigante de internet chino Tencent ha dicho que pagará la suma por Supercell en tres veces, añadiendo que la administración de la empresa de juegos mantendrá su independencia y que continuarán manteniendo sus oficinas en Helsinki, Finlandia. SoftBank compró primero un 51 por ciento de la compañía finlandesa de juegos por 15300 millones en el año 2013.

Clash Royale presenta la nueva carta Bárbaros de Élite

El año pasado, SoftBank alzó su porcentaje a un 73 por ciento, pero no quiso hacer público el precio de la transacción. Supercell tenía un valor de más o menos 5250 millones de dólares durante el año pasado. El anuncio ha llegado al mismo tiempo que SoftBank intenta mejorar su hoja de balance, puesto que la empresa tiene en la actualidad deudas que alcanzan la cifra de cerca de 8000 millones.

Una tercera parte de esa deuda viene por la empresa estadounidense operadora de móvil Sprint, que SoftBank adquirió en el pasado por 1600 millones. SoftBank también ha dicho que vendería una parte de sus acciones de Alibaba por valor de 7900 millones para limpiar dichas deudas.

Clash Royale

Tencent ya es propietaria de Riot’s Games

La compra de Supercell por parte de Tencent permitirá que la empresa se expanda en el mercado de los videojuegos. Tencent ya es líder en juegos de ordenador y pronto lo será en el mercado de los juegos móviles. Esto es muy posible, puesto que Tencent ya es propietaria de Riot’s Games, los creadores del famoso juego League of Legends. Supercell, por su parte, en la empresa más grande del mercado móvil.

Clash Royale actualización: cambios de equilibrio y ¿nuevas cartas?

En la actualidad cuenta con cuatro títulos: Clash of Clans, Boom Beach, Hay Day y su último éxito, Clash Royale. Si echamos un vistazo rápido a la Play Store, podemos ver que cada uno de estos juegos tienen un altísimo número de descargas, por lo que su papel como líder es indiscutible.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz