Noticias

Supercell, creadores de Clash of Clans, quieren que su estudio siga siendo pequeño

Supercell, la famosa desarrolladora de Clash of Clans, ha hecho importantes inversiones para conseguir mantener a su equipo principal como uno pequeño. A pesar de que la compañía genera enormes cantidades de dinero gracias a sus juegos tan populares, Supercell prefiere calidad por encima de la cantidad. Por ese motivo, han decidido mantener su equipo principal con pocos empleados, en lugar de utilizar sus ganancias para expandirlo. La mayoría de la compañía es ahora parte de la empresa china Tencent, que compró buena parte por 8,6 mil millones de dólares.

Esto les ha convertido en uno de los máximos desarrolladores de la industria. En total, Supercell tiene 240 empleados y la mayoría de ellos trabajan en equipos o “células” compuestas desde cinco hasta diez personas. En unas declaraciones a Venture Beat, el cofundador de Supercell, Mikko Kodisoja, ha explicado por qué la empresa cree que invertir es mejor que contratar más gente.

Clash of Clans

Supercell ha invertido en otras empresas como Shipyard y Space Ape

De acuerdo con sus palabras: “Una de las principales razones por las que queremos que Supercell siga siendo pequeña es para que todo siga siendo muy ágil dentro de Supercell. Sabemos que si queremos aumentar nuestras posibilidades dentro, tendríamos que contratar a más gente para nuestro estudio. Puede que tengamos que hacer algo”.

En mayo, Supercell adquirió el 62 por ciento del estudio londinense Space Ape Games, por nada menos que 55,8 millones. Estos desarrolladores son muy conocidos por haber ayudado a crear juegos de gran éxito, como Rival Kingdoms, Samurai Siege o Transformers: Earth Wars. Todos esos juegos aún traen ganancias a Space Ape.

Como han añadido también en TechCrunch, Supercell es propietaria de las inversiones de los anteriores inversores de la desarrolladora afincada en el Reino Unido, como son Sega, Initial Capital, Accel y Northzone. Dichas compañías y los anteriores inversores pusieron en conjunto 14 millones en Space Ape.

Esta compañía había estado en charlas con Supercell desde 2016. También han tenido bastante remuneración el año pasado, puesto que ganaron 92 millones en ganancias. Aunque las dos empresas han sido comparadas muchas veces, el CEO de Space Ape, John Earner, describe Supercell como una compañía familiar. Antes de ser la accionista principal de Space Ape, Supercell invirtió 2,9 millones en Shipyard, otra famosa compañía de juegos de Finlandia.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)