Super Mario Run nunca se planteó como un juego free-to-play

Un detalle interesante que ha revelado el creativo de Nintendo es que, desde el comienzo del diseño del juego, nunca se planteó que Super Mario Run fuese a ser un título free-to-play

Super Mario Run

Esta misma semana se lanzará por fin el esperado juego de Nintendo para plataformas iOS de la franquicia de Mario, conocido como Super Mario Run. Shigeru Miyamoto es el creador de este mítico personaje y hace poco, en una entrevista, ha revelado algunos detalles del proceso de creación detrás de este título. Miyamoto asegura que desde el comienzo quisieron hacer el juego de Mario más sencillo y simple de todos, ya que las últimas entregas se han vuelto más y más complejas y a la gente le cuesta controlar al personaje. De ahí vino la idea de hacer un juego de Mario donde lo único que tuviéramos que hacer fuera saltar.

Miyamoto también explicó que ha estado trabajando con el mismo durante 30 años y que por eso mismo son capaces de llevar a cabo proyectos trabajando muy bien, de modo que en este caso se pudo concentrar en el marco estructural del juego, lo que le permitía hacer cambios siempre que fuera necesario. También comentó que en su equipo casi todos estaban de acuerdo en qué era lo que hacía a un juego divertido y por eso mismo, cuando tuvieron la idea para Super Mario Run, decidieron contactar con Apple.

Artículo Recomendado

Mass Effect Andrómeda no tendrá DLCs de campaña

Mass Effect Andromeda

Parece que BioWare no desarrollará ni lanzará ninguna expansión para la aventura espacial de los hermanos Ryder, Scott y Sara, protagonistas de la última aventura RPG Mass Effect Andrómeda. Tras …

Super Mario Run iPhone

Super Mario Run nunca iba a ser un juego free-to-play

Miyamoto ha revelado que la compañía llevaba ya un tiempo planeando hacer un juego para teléfonos móviles, y por eso mismo cuando tuvieron el concepto del mismo, se acercaron a Apple para ver si estaban interesados o no. Miyamoto cree que Apple puede ofrecer un apoyo importante al desarrollo, que asegurará que el juego funcione como se espera.

Por otro lado, un detalle interesante que ha revelado el creativo de Nintendo es que, desde el comienzo del diseño del juego, nunca se planteó que Super Mario Run fuese a ser un título free-to-play. Por eso mismo han ofrecido una demo gratis del juego, ya disponible, que todo el mundo puede probar. Así luego podrán decidir si quieres gastar esos 10 dólares o no en el mismo.

Como ya sabemos, Super Mario Run estará disponible el próximo 15 de diciembre para todos los dispositivos iOS desde la App Store.