Super Mario Run ha sido confirmado para Android en 2017

Confirmado: Super Mario Run sí que llegará pronto para Android.

Super Mario Run

Muchos de vosotros recordaréis el evento de Apple en el que anunció, bajo la mirada expectante de miles de fans, sus nuevos iPhone 7 e iPhone 7 Plus. Y es probable que también recordéis la gran sorpresa que dio la compañía en ese evento a los fans de la mascota de Nintendo, al anunciar el juego Super Mario Run de forma exclusiva para iOS. No dudamos que este anuncio levantó ampollas entre muchos usuarios de Android, que se quedarán con las ganas de poder disfrutar de las aventuras de su fontanero favorito por no poseer uno de los dispositivos con la famosa manzana.

Artículo Recomendado

Mass Effect Andrómeda no tendrá DLCs de campaña

Mass Effect Andromeda

Parece que BioWare no desarrollará ni lanzará ninguna expansión para la aventura espacial de los hermanos Ryder, Scott y Sara, protagonistas de la última aventura RPG Mass Effect Andrómeda. Tras …

Pero tenemos buenas noticias para los usuarios de Android, y es que ha sido confirmado que podremos descargar el juego Super Mario Run desde la Play Store y jugar en nuestros dispositivos Android a partir de 2017. Resulta que Nintendo ha aclarado que, efectivamente, el juego es exclusivo de iOS, pero esta exclusividad es sólo temporal. Por lo que ya es oficial: Super Mario Run estará disponible en Android.

La fecha de lanzamiento de Super Mario Run en Android no ha sido confirmada

Aunque sabemos que no vamos a tener que esperar demasiado para que el juego llegue a la Play Store, sí es cierto que todavía no se ha dado ninguna fecha oficial de lanzamiento. Probablemente llegue unos meses después de su lanzamiento en la plataforma de Apple, debido a esta exclusividad temporal, así que sabemos que, en el momento en que el juego esté disponible para iPhone, sólo queda esperar. Por ahora, en la App Store, el juego tiene marcado “próximamente”, en vez de una fecha exacta, pero todo indica a que Super Mario Run estará disponible para los fans de Apple en diciembre de 2016. Así que es posible que estemos hablando de un lanzamiento en Android de cara a principios o mediados de 2017.

Super Mario Run no será otro “runner” y tendrá compras integradas

A pesar del nombre, Super Mario Run será de un juego de plataformas en el que tendremos que saltar, esquivar obstáculos y recoger monedas, y dispondremos de tres modos: Historia, Competición y Editor de niveles.

En teoría, el juego de Super Mario Run podrá descargarse y jugarse gratis tanto en la App Store como en la Play Store, cuando esté disponible en cada una de ellas. Pero también ha sido descubierto que el juego incluirá compras integradas. Os informaremos de más detalles en cuanto estén disponibles. ¡Estad atentos!