Sulon Q: nuevo dispositivo de VR por AMD

Sulon Q

La realidad virtual sigue en auge y parece que ha aparecido un nuevo rival para el resto de dispositivos como Oculus Rift, HTC Vive o las HoloLens de Microsoft. Se trata en este caso del Sulon Q y, tal y como sus creadores aseguran, dicen ser el primer dispositivo todo en uno en ofrecer realidad virtual y aumentada, así como computación espacial desde el mismo momento en el que lo sacamos de la caja. El dispositivo se ha mostrado durante la Game Developers Conference de este mismo año y parece que se trata de un producto que funciona gracias a la tecnología de AMD, que incluye un ordenador con Windows 10 dentro del mismo dispositivo. Por eso mismo, el dispositivo no tendría por qué estar conectado a otra máquina para funcionar, así que podríamos meternos directamente en la experiencia sin miedo a tropezarnos o enredarnos con los cables. Esto sin duda marca una diferencia bastante significativa entre el Sulon Q y el resto de aparatos, como el caso del Oculus Rift o el HTC Vive, que necesitan en ambos casos estar conectados al ordenador para poder funcionar. Como resultado, los usuarios podrán también ir directamente a la realidad virtual o aumentada, sin tener que preocuparse de las especificaciones con las que su ordenador es compatible  o problemas con diferentes drivers.

HTC quiere llevar la realidad virtual a las salas de recreativos

El dispositivo también tiene lo que Sulon ha querido bautizar como una unidad de procesamiento espacial, que permite a aquellos que lleven puesto el casco hacer una transición mucho más suave del mundo real al mundo mostrado en las experiencias de realidad virtual o aumentada.

Especificaciones, salida y precio

El Sulon Q funcionará gracias a un procesador AMD FX-8800P con ocho núcleos gráficos Radeon R7, con lo que Sulon asegura que disfrutaremos de gráficos que alcanzarán al menos a los del teclado. También contará con una memoria RAM de 8GB y 256GB de espacio de almacenamiento. Aunque no se trata de un producto de gama alta como Rift o HTC, sí parece que este Sulon Q consigue tener unos gráficos bastante actuales y de calidad. También contará con dos puertos USB 3.9, un puerto microHDMI así como conector jack para los auriculares.

Sobre el precio del dispositivo, ni Sulon ni AMD han dado ninguna pista sobre cuánto podría costar, aunque si tenemos en cuenta que se trata de un ordenador prácticamente lo más seguro es que no sea barato. En cuanto a la fecha de salida, no se sabe tampoco nada de momento, más allá de un vago anuncio que indica que saldrá a finales de primavera.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz