Connect with us

Juegos

Street Fighter 5 cierra los servidores de su beta online

Laura López

Publicado

on

Street Fighter 5

La semana pasada, Capcom decidió que sería una buena idea dejar que los fans probaran de primera mano el nuevo Street Fighter 5 y para ello abrió un período de beta del juego. A pesar de parecer una gran idea, debido a una multitud de problemas relacionados con los servidores, el juego demostró ser apenas jugable a raíz de todos los mencionados errores que aparecieron. Finalmente, Capcom optó por suspender la beta hasta que dichos errores pudieran rectificarse.

Sin embargo, los problemas de los servidores parecen ser mayores de los que Capcom esperaba y, finalmente, ha decidido cerrar la beta de forma indefinida por ahora. Al menos, indican, hasta que crean que sepan que el juego puede funcionar correctamente. En el comunicado que la compañía envió, Capcom confirma que los fallos que encontraron en la beta eran mucho peores de lo que hechos habían previsto.

Artículo Recomendado

Minecraft no tendrá su gran actualización hasta 2018

Minecraft: Story Mode

Ya en junio, Microsoft anunció que Minecraft recibiría una gran actualización de gráficos que llevará el juego hasta la resolución 4K. Dado que el juego es ya bastante antiguo y …

Street Fighter 5

Los problemas con los servidores eran mucho peores de lo esperado

En sus declaraciones, comentan: “A pesar de que el propósito de una beta es solucionar esta clase de errores, era muy evidente que los problemas que nos encontramos eran más complejos para lo que estábamos preparados“.

Capcom también añadió: “Después de tres días de pruebas, en los que hicimos progresos y recopilamos mucha información valiosa, sentimos que la mayoría de los jugadores no estaban disfrutando de una buena experiencia, y que por lo tanto la mejor forma de actuar era cerrando los servidores durante un período largo de mantenimiento. Pospondremos nuestra primera fase de la beta hasta que creamos que la experiencia va a ser positiva para los jugadores“.

Aunque se trata de una noticia muy decepcionante, podemos verle el lado positivo si pensamos que al menos Capcom ha tomado cartas en el asunto al comienzo del desarrollo del juego, al contrario que Batman: Arkham Knight, cuyas carencias sólo se descubrieron después de haber sido lanzado al mercado. La fecha de lanzamiento del juego se ha programado para marzo del 2016, así que Capcom dispone del tiempo suficiente para arreglar todos los problemas encontrados en la beta.