Connect with us

Noticias

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Rubén García

Publicado

on

Mando de PS4

Por mucho que a mucha gente le guste creer que jugar con teclado y ratón es una forma de juego superior a la de otras plataformas y controladores, hay algunos jugos en los que simplemente se juega mejor con mando; por ejemplo, los juegos de lucha tipo arcade, los juegos de conducción y muchos más. Por supuesto, Steam ya ofrece soporte para mandos de consola, pero hasta ahora el que mejor funcionaba era el de Xbox 360 y Xbox One. Si tu consola preferida es una PlayStation, ahora estás de enhorabuena: Steam va a incluir el soporte nativo para el mando de PlayStation 4 muy pronto.

Steam

Artículo Recomendado

Estos auriculares inteligentes te ayudan a dormir mejor

auriculares

Bose es conocida por crear productos a precios bastante elevados, pero también hay que reconocerle a la compañía que su serie de auriculares con cancelación de sonido de la serie …

Durante los recientes Steam Dev Days, Valve ha confirmado que el soporte nativo para el mando de PlayStation 4 llegará muy pronto a Steam. Antes de este anuncio, los jugadores podían utilizar los mandos DualShock de PlayStation 4 en Steam, pero para que funcionaran tenían que descargar un software complementario, lo que significa que era algo más complejo que simplemente enchufar los mandos y jugar.

El soporte nativo evitará problemas de compatibilidad

El tener que depender de un software de terceros para poder instalar un mando en Steam hacía que este no fuera siempre 100% de confianza. Además, los jugadores tenían que pasar un buen rato intentando configurar el mando para que funcionara de la manera adecuada, y esto puede ser un engorro. Sin embargo, por fin parece que el soporte nativo para los mandos DualShock 4 está al caer, y los jugadores pronto podrán usar sus mandos de PlayStation 4 en Steam sin ninguna clase de problemas.

También se espera que llegue un suite de configuración que ayude a optimizar el mando para que funcione mejor con ciertos juegos, o en casos en los que los juegos puedan tener una configuración de botones extraña. Por ahora no sabemos cuándo llegará la actualización con el soporte, ¡pero estad atentos!