Steam quiere incluir el sistema Bitcoin en un futuro

Steam

Si eras de esas personas en que confiaban que el sistema de bitcoins era el futuro en lo referente a hacer pagos seguros por las redes, enhorabuena, estás hecho todo un vidente. De hecho, estarás más que encantado al saber que al menos una gran compañía ha decidido apoyar a este sistema monetario. ¿Quién? Pues, ni más ni menos, que la maravillosa Steam. Así es. De acuerdo con un post que ha aparecido en Reddit, al parecer algunos usuarios de esta plataforma han recibido en sus bandejas de entrada un correo electrónico de mano de Valve en el que se les informaba de este hecho. De hecho, en dicho correo se podía leer lo siguiente:

“Estamos muy contentos de anunciar que Steam va a empezar a aceptar pagos a través de Bitcoin. Para ello, estamos utilizando un proveedor externo de pago con el que poder procesar las transacciones mediante Bitcoin con el fin de ayudar a nuestros compañeros a encontrar más clientes en Steam. Bitcoin se ha ido convirtiendo en un método de pago cada vez más popular en la red en muchos países, y estamos haciendo todo lo posible por desarrollar un sistema que elimine posibles riesgos en las transacciones pero ofreciendo el mismo valor a los clientes”.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Para el que ande un poco perdido, Bitcoin es un sistema de pago que surgió en el 2009 que utiliza una tecnología entre pares (o peer-to-peer) para operar sin una autoridad central o bancos; es decir, que no responde ni es respalda por el gobierno. De hecho, utiliza un sistema de prueba de trabajo con el que impide el doble gasto y alcanza así un consenso entre todos los nodos que integran la red. Además, es algo que utilizan sólo aquellas personas involucradas en la transacción, sin intermediarios de ningún tipo. También utiliza un código abierto, siendo su diseño público y donde nadie controla ni es dueño de este sistema.

Steam en Linux

Por supuesto, este nuevo sistema de pago sigue las mismas reglas que si decides pagar mediante PayPal, tarjeta de crédito o lo que sea. Es decir, aquellos clientes que opten por pagar mediante Bitcoin tendría que pagar la misma cantidad que marque el juego, siendo el precio el mismo para todo. De este modo, si un juego cuesta 30 euros, el procesador de pago convertirá esos 30 euros en cualquiera que sea su equivalente en Bitcoin el mismo día. Cobrando a los usuarios esa cantidad. La verdad es que abre un mundo repleto de ventajas para los usuarios de Steam, ¿no creéis?

No Man’s Sky es el juego con peor puntuación de Steam

Es decir, si por ejemplo el valor de Bitcoin está en alza, entonces podría salirnos más rentable hacernos con un juego mediante este sistema, y no tanto cuando su valor es más bajo. Mientras, en términos de dinero real, el valor siempre es el mismo, independientemente de su valor en el mercado.

Todavía no se sabe con exactitud las fechas en las que Valve pondrá a nuestra disposición esta nueva características, pero vamos, sólo es cuestión de esperar, que ya está todo en marcha.

Compartir
Lur. 26 años. Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz