¿Crees que una reseña lleva más peso si ha sido escrita por alguien que ha pagado por un juego, en lugar de por alguien que lo ha recibido gratis? Quizá podrías decir que alguien que ha pagado por el juego podría estar esperando más que alguien que lo ha recibido gratis, y quizá esto sea lo que Valve está pensando también. La compañía ha anunciado que va a hacer unos pequeños cambios a su sistema de reseñas en Steam, en el que las reseñas hechas por jugadores que no compraron el juego no cambiarán la puntuación general del juego. Esto significa que, aunque las reseñas aún serán visibles para todos, no afectarán la puntuación ya sea extremadamente positiva o negativa.

Steam

Esto se aplica a los jugadores que podrían haber recibido el juego a través de un regalo, código promo o a través de un evento de fin de semana gratuito. Sin embargo, como hemos dicho, esto se refiere a la puntuación general, así que las reseñas seguirán siendo visibles. Si un juego ha recibido una reseña negativa, aparecerá, y clientes potenciales podrán ser capaces de tomar una decisión informada gracias a ella.

Ten en cuenta que esto solo se aplica a juegos pagados, así que los juegos gratuitos y títulos free top lay no serán afectados por esto. De acuerdo a Valve, la razón de esta decisión es “reflejar mejor el sentimiento expresado por clientes pagadores e involucrados.”

No sabemos todavía si esto se aplica al caso de los Bundles en los que se está pagando por una colección de juegos relacionados con una cuenta de Steam. Quizá Valve vaya a aclarar a qué se refiere específicamente con los códigos de adición de juegos, dado que no todas las claves que se adquieren son a través de regalos. En todo caso, suponemos que la compañía considera que este es el mejor modo de actuar.