Star Wars: Battlefront tendrá beta abierta en octubre

Star Wars: Battlefront

Estos últimos meses del año vienen cargados de todo tipo de aventuras para los fans de Star Wars, conforme la fecha de lanzamiento del séptimo episodio se acerca. Uno de los grandes lanzamientos relacionados con la franquicia galáctica es, sin duda, el retorno de la saga Battlefront a las consolas y ordenadores. Este nuevo Battlefront, desarrollado por DICE junto con el apoyo de Electronic Arts, planea retomar el legado de la franquicia Battlefront en las consolas de nueva generación con cambios y mejoras. Ya se conocen bastantes detalles del juego, y sabemos que funcionará con el motor Frostbite 3, con el que están trabajando otros muchos juegos distribuidos por Electronic Arts (como puede ser el caso de Dragon Age: Inquisition). Battlefront estará centrado en exclusiva en los combates y, sobre todo, en ofrecer una experiencia online multijugador inolvidable; por lo tanto, no contará con ninguna campaña principal ni formará parte del canon de Star Wars pues no tendrá historia, aunque sí se podrá jugar en solitario. El planteamiento que ha querido dar DICE en este caso es poder revivir algunas de las batallas épicas de la saga, como puede ser la del planeta nevado de Hoth. Además de eso, ya se hizo oficial en la pasada Gamescom que el juego contará con un modo en el que podremos controlar X-Wings en combate aéreo dentro de cada planeta disponible, ya que DICE dijo que no habría combate espacial. Otro de los atractivos que ha presentado Battlefront es la posibilidad de encarnar a algunos de los personajes clásicos de la saga durante los combates multitudinarios, como pueden ser Luke Skywalker o Darth Vader, tal y como se ve en alguno de los trailers.

Nintendo Switch podría tener un gran juego de EA

La expectación por el juego es tanta que muchos jugadores pidieron que hubiese una beta pública, similar a la de Call of Duty: Black Ops 3, por ejemplo, y DICE finalmente se ha pronunciado. Por suerte, si tenías curiosidad por probar el juego ya, han anunciado que por fin habrá una beta y que llegará a principios del mes de octubre. La beta del juego se lanzará para PC, Xbox One y PlayStation 4. Electronic Arts no se ha pronunciado sobre ninguna fecha concreta y sólo ha dicho que será a comienzos del mes de octubre.

La beta incluirá acceso al modo de 40 jugadores del juego, que parece que serán igual de caótico como de divertido. También se podrán desbloquear a algunos de personajes especiales, como Luke Skywalker o Darth Vader, así como los modos de juegos Survival Mission, Walker Assault y un nuevo modo llamado Drop Zone.

Habrá nuevo sistema de matchmaking

En novedades recientes, Electronic Arts y DICE han anunciado que Battlefront utilizará un nuevo sistema de matchmaking basado en las habilidades, en lugar de la navegación por servidores, que es cómo la mayoría de los títulos recientes de DICE han permitido a los jugadores buscar partidas online del multijugador. Matthew Everett, el community manager de los desarrolladores de DICE, reveló esta información en respuesta a la pregunta de un fan en Reddit y también confirmó que no será necesario tener el juego reservado para probar la beta que se anuncio recientemente. El juego completo no utilizará el Battlelog, un servicio multijugador de web que sí se emplea en otros juegos importantes de DICE como pueden ser la serie Battlefield.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Star Wars: Battlefront

La búsqueda de servidores ha aparecido en los juegos de Battlefield de la compañía y viendo los vínculos tan cercanos entre estos dos juegos, basados en shooters de carácter militar al igual que Battlefront, es posible que cambiar este sistema sea una forma en la que DICE pretende distinguir ambas series y no hacer que Battlefront sea un clon de Battlefield en el universo de Star Wars. La respuesta de Everett iba dirigida hacia las consolas, así que es posible que el otro sistema se emplee en PC igualmente.

Star Wars Battlefront saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre para las consolas de nueva generación, Play Station 4 y Xbox One, así como en PC a través de Origin. Se sabe también que a partir del 8 de diciembre habrá un contenido descargable que enlazará con el episodio VII, pues nos situará en la batalla de Jakku, planeta donde tendrá lugar la película.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz