Connect with us

Noticias

Stagefright de Android aún no está solucionado

Noa García

Publicado

on

Stagefright

La vulnerabilidad de Android Stagefright podría no haber sido corregida totalmente. Muchos propietarios de Smartphones Android probablemente sean conscientes de que la vulnerabilidad Stagefright fue descubierta hace varios meses ya y están preocupados por la seguridad de sus Smartphones. Esto dio como resultado que compañías como Google corriesen a desarrollar actualizaciones que supuestamente solucionarían el problema. Hasta ahora muchos OEMs han lanzado diversos parches para arreglar el probema, lo que significa que ya no hay de qué preocuparse, ¿o sí? De acuerdo con el estudio sobre seguridad de la firma Exodus Intel (según informa Phandroid), se ha descubierto que, a pesar de que el agujero de seguridad de Stagefright haya sido parcheado y corregido, en realidad sólo era parte del problema. La compañía ha descubierto que todavía existen muchos más bugs flotando por la biblioteca multimedia, así que parece que nuestros Smartphones y dispositivos Android todavía son potencialmente vulnerables.

StagefrightExodus Intel ha entregado la información resultante de sus investigaciones a Google, y desde entonces la compañía está trabajando duro en encontrar una solución para los nuevos agujeros de seguridad. Sin embargo, parece que estas actualizaciones adicionales sólo van a estar disponibles en los dispositivos Nexus a partir de septiembre, como parte del programa de actualizaciones mensual de Google, por lo que parece que los dueños de un Smartphone Nexus todavía van a tener que esperar un par de semanas antes de poder descargarse el nuevo parche.

Artículo Recomendado

Cinco juguetes electrónicos que pueden ser hackeados

BB8

Hay que tener cuidado con lo que regalamos estas Navidades, tal y como advierten los expertos de seguridad cibernética. Al parecer, muchos de los juguetes y gadgets que nos deja …

Y sobre los demás OEMs de Android, Coogle ya les ha enviado el nuevo código, así que es simplemente cuestión de tiempo que el resto de OEMs apliquen parches a sus propios dispositivos también, lo que por desgracia no podemos decir todavía es cuándo, ya que eso realmente depende de cada OEM y de cuándo decidan realizar el parche y ofrecer a sus dispositivos la nueva actualización de seguridad.

>