Sprint llega con una nueva oferta para todos sus usuarios: el plan de roaming internacional International Value Roaming con el que podremos, sin cargo adicional, disfrutar de una conexión de datos asequible estemos en el país que estemos. Sprint nos ofrece una serie de paquetes adicionales en 15 países distintos para que podamos estar siempre conectados cuando viajemos al extranjero sin necesidad de contratar tarifas más carísimas e imposibles de sostener. Su plan también incluye llamadas internacionales y mensajes de texto ilimitados, para que siempre estemos comunicados.

Sprint lanza un nuevo plan de roaming internacional que proveerá con datos ilimitados 2G gratuitos.

Ahora, viajes a donde viajes, con Sprint podrás disfrutar de una gran conexión que quizás no te permita ver el último episodio de Juego de Tronos, pero con la que sin duda alguna podrás mandar WhatsApps y actualizar Twitter.

Noticia: Sprint, la conocida compañía telefónica, quiere hacer negocios contigo. Y quiere tus negocios, también. Es evidente, como buen proveedor que es, quiere que todo lo hagas con ellos, y que la vida te sea más cómoda. Así pues, hoy ha anunciado un servicio que hará las delicias de aquellos que viajan mucho al extranjero. Sprint acaba de lanzar su nuevo paquete Sprint International Value Roaming, un plan que ofrecerá a sus clientes datos 2G gratuitos e ilimitados, mensajes de texto infinitos y llamadas por tan sólo 20 céntimos al minuto cuando viajen a zonas de Sudamérica, Europa, Japón e incluso Corea del Sur. Este nuevo plan es completamente gratuito y puede ser utilizado con cualquier plan de Sprint que ya tengáis contratado.

Tarifas de datos extra

Con este plan gratuito obtendremos velocidad 2G ilimitada, pero si queremos disfrutar de una conexión 3G tendremos que pagar: por un pase de un día, pagaremos 15 dólares extra por 100 MB de 3G. Por una semana, el pase de 200 MB costará 25 dólares; y por 14 días pagaremos 50 dólares por 500 MB de datos 3G. Si sobrepasas el extra contratado no te preocupes, pues Sprint no te cobrará gastos extra: volverás a tu conexión 2G sin ningún problema.

Este plan, comparado con otros planes de roaming internacional, parece una muy buena oferta. Con una conexión 2G probablemente no puedas navegar por YouTube o abrir Spotify con la misma tranquilidad que en tu casa, pero al menos tendrás garantizado el acceso a internet estés donde estés y sabrás que tus llamadas y mensajes no te costarán un ojo de la cara.

Sprint móvil¿Dónde podemos disfrutar de este servicio?

La lista completa de países en las que este servicio está activo incluye Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Alemania, España, Reino Unido, Japón y Corea del Sur.

T-Mobile se adelantó a Sprint

Sprint no es, sin embargo, la primera compañía en ofrecer este servicio, y su lanzamiento como una novedad ha causado cierta polémica. La compañía T-Mobile lleva tiempo ofreciendo un servicio similar de roaming internacional asequible para todos sus usuarios. Contratando cualquiera de sus planes de Elección Simple, se abre una lista de 120 países para los que tendremos mensajes ilimitados, la conexión de datos contratada en el plan (desde 1G hasta 4G) y llamadas a 20 céntimos por minuto tanto a fijo como a móvil sin ningún coste adicional.

Fuente: Android Authority