Spotify vs Apple Music: ¿Existen diferencias en la calidad de sonido?

Si sois de los usuarios que están esperando a tener una subscripción con Apple Music o Spotify, ¿marcará alguna diferencia y os ayudará a tomar una decisión la calidad de sonido que tiene cada una de estas aplicaciones?

Apple Music fue lanzada de manera oficial esta semana por un precio de 9,99$ mensuales, viniendo con opciones para escuchar música de manera online. En la actualidad, Spotify, siendo el más popular, es el principal competidor de Apple Music en esta comparativa.

ApplevsSpotify

» Tasa de bits y formatos de codificación

Con todos estos medios digitales con los que contamos en la actualidad, estos dos servicios utilizan una comprensión de los archivos para maximizar el ancho de banda. Con esto, el usuario puede reproducir música o descargarla incluso con desafíos en las conexiones de velocidad, ideal sin problemas o interrupciones.

Estos dos servicios utilizan diferentes formatos de codificación y una velocidad de bits distinta. Apple Music va con 256Kbps en el formato AAC (Advanced Audio Coding), mientras que Spotify ofrece con el formato Ogg Vorbis 320Kbps. Su cifra superior podría indicarnos que Spotify es mejor, pero la realidad es distinta, pues la compresión de formatos no son directamente comparables por si solos.

¿Cómo mostrar archivos ocultos en Mac OSX?

Sin embargo, hay que decir que ambos formatos tienen sus respectivos seguidores y ambos son preferidos por la mayoría de entusiastas sobre el formato MP3. Entonces, desde una perspectiva técnica, tanto Apple Music como Spotify comienzan con una base fuerte, por no decir casi idéntica.

» La organización y los test

Los test donde implica comparar material musical pueden ser un tanto complicados. Aunque se trata en gran medida de si estamos trabajando con material “antiguo” o no, las versiones que escuchamos online pueden englobar diferentes versiones.

Sin embargo, hoy podemos considerarnos afortunados al tener la posibilidad de escuchar piezas que en el pasado nos hubiera sido complicado. Utilizando los dos servicios de música, nos encontramos con que Spotify ofrece una calidad superior y vibrante, a diferencia que Apple Music.

» Conclusión

Aunque hemos podido comprobar la calidad de Spotify en comparación con el servicio de Apple Music, hay que decir que podemos encontrarnos con canciones que tengan mejores características en la aplicación de Apple. Entonces, ¿Cuáles son las diferencias si tenemos que escoger uno? Desde la amplitud de su catálogo, el precio de su membresía o el uso general deberían de ser nuestra prioridad a la hora de decidirnos, pues ambos servicios tienen características muy similares.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz