Connect with us

Noticias

Spotify va a pagar los royalties perdidos

Rubén García

Publicado

on

Spotify

Parece que algunos compositores por fin recibirán sus royalties por parte de Spotify, ya que esta compañía ha aceptado pagar los royalties perdidos – y por perdidos queremos decir, darle dinero a las canciones que no tenían la información correctamente escrita, por lo que no se les podía pagar. El famoso servicio de música en streaming ha llegado a un acuerdo con la NMPA (National Music Publishers Association) sobre los royalties que no están pagados por música que no tenía ninguna información de copyright ni dueño, y parece que Spotify tendrá que pagar una cantidad estimada de 21 millones de dólares.

Spotify Ordenador

Artículo Recomendado

Cosas que NO buscar en internet, ¡por tu salud y para que no te arresten!

google

La llegada de internet a nuestros hogares ha sido algo que nos ha cambiado la vida. Antes, cuando un estudiante tenía que realizar un trabajo, no le quedaba más remedio …

Cada centavo de esos 21 millones de dólares irá dedicado a “trabajos sin información”, es decir, canciones a las que les falta la información relevante relacionada con el poseedor del copyright, que ya han sido puestas para escuchar en streaming en Spotify. Aparte de esto, este acuerdo ayudará a facilitar a los compositores su propia identificación a la hora de cobrar lo que es suyo. Esta cantidad de dinero se distribuirá así: 16 millones, que se van a usar para pagar las cuotas de royalties a los publicistas y a los compositores. Y los otros 5 millones, que será el bono de fondos para los compositores y publicistas implicados.

El director general de la NMPA, David Israelite ha compartido, “estoy muy emocionado que gracias a este acuerdo tanto los grandes publicistas como los publicistas independientes y los compositores van a ser capaces de recibir lo que es suyo. Tenemos que seguir animando a los servicios digitales a pagar con propiedad a todas las partes por los trabajos musicales que dan vida a sus negocios y tras mucho trabajo juntos, hemos encontrado una forma para que Spotify le dé rápidamente sus royalties a la gente correcta.” Esto está en la línea de la petición de Spotify para dirigirse a los poseedores de los royalties que nadie reclamó el diciembre pasado.